Hola a todos,
Hace unas dos semanas que tengo un HC compuesto por un ONKYO 601E con unos altavoces JBL de la serie Northridge, concretamente dos frontales E80, el central E25 y los satélites E20. No es un gran equipo comparado con otros (véase AJ2 ::)), pero yo estoy contento. :)
El tema es que he intentado colocar los altavoces de la mejor forma posible, he ajustado el receptor en cuanto a distancia y volumen, pero tengo un pequeño problema que no sé si tiene solución.
La sala de escucha es una buhardilla de unos 40 metros, que el techo tiene forma de v invertida (como las casas que dibujábamos de pequeños :D). Las cajas están a un metro aprox de la pared (en el punto más bajo) y el punto de escucha lo tengo en el centro (en el punto más alto). El problema es que desde donde estoy, no escucho los graves con nada de intensidad, y a medida que me voy acercando (cuando el techo va siendo más bajo) empiezo a escucharlos mejor, y si me pongo justo enfrente, los oigo bien.
Medio arreglo el problema subiendo un poco el BASS en el receptor, pero claro, normalmente mi WAT está en un rincón en donde tengo el PC y ahí es que te duelen los oidos por la alta intensidad de los graves.
Sabéis algún método (que no sea el sonómetro, porque no sé qué es ni como utilizarlo, y encima no tengo) para solucionar o al menos rebajar este efecto?. Puede ser debido al techo que es de pladur? *???
Un saludo a todos.