¿Que aporta la función DLNA y la toma de red?
-
aprendiz
Re: ¿Que aporta la función DLNA y la toma de red?
querido amigo isacc , el ancho de banda no tiene nada que ver con la transmision de datos .
saludos
-
Esta afición es mu cara..
Re: ¿Que aporta la función DLNA y la toma de red?

Iniciado por
juansevilla
querido amigo isacc , el ancho de banda no tiene nada que ver con la transmision de datos .
saludos
Querido amigo.....amigo.
El ancho de banda sí tiene que ver y mucho con la transmisión de datos.
Por ejemplo y para que le ilustre:
Es común denominar ancho de banda digital a la cantidad de datos que se pueden transmitir en una unidad de tiempo. Por ejemplo, una línea ADSL de 256 kbps puede, teóricamente, enviar 256000 bits (no bytes) por segundo. Esto es en realidad la tasa de transferencia máxima permitida por el sistema, que depende del ancho de banda analógico, de la potencia de la señal, de la potencia de ruido y de la codificación de canal.
Sacado de la tan recurrida Wikipedia. ¿Quiere más referencias?. Anda que........
Última edición por isaac12; 11/12/2008 a las 18:59
ATC for ever!
-
Re: ¿Que aporta la función DLNA y la toma de red?
Bueno, aparte de las cuestiones de anchura que dirimís, lo que preguntaba PerCT es en qué tipo de archivos es útil que un AVR tenga esa función, no en sí para qué es útil el DLNA.
Yo solo he encontrado que puede transmitirsele archivos de audio. Ójala los AVR que lo llevan pudieran recibir por esa vía inalámbrica archivos de video/fotos y reproducirlos por HDMI a una pantalla. Pero esto hoy por hoy no creo que pueda ser (no incorporan los chips y codecs apropiados), aunque entraría en una "Wish List" de los próximos AVR.
-
aprendiz
Re: ¿Que aporta la función DLNA y la toma de red?
hola isaac , mira no quiero entrar en ningun tipo de polemica , solo te dire que si conoces algo de envio de datos comprimidos , lo usamos a diario en miles de cosas.
saludos
-
aprendiz
Re: ¿Que aporta la función DLNA y la toma de red?
hola , para todos, mediante dlna , si se puede transmitir imagenes , fotos ,etc , etc
otra cosa sera que tal o cual marca lo incorpore o no , va a depender mucho de los copyright , ya sabeis proteccion contra la pirateria y todo eso
saludos
-
Esta afición es mu cara..
Última edición por isaac12; 11/12/2008 a las 22:36
ATC for ever!
-
aprendiz
Re: ¿Que aporta la función DLNA y la toma de red?
Tal como dice Lucky arriba, yo lo que queria saber era que tipos de archivos soportaba el dlna. Y parece que es tan solo fotos y musica según comentais por aqui y según algunos fabricantes como sony o samsung (en sus LCDs)
Otra cosa, ¿el dlna es siempre inalámbrico? ¿para que entonces una toma de red RJ45 en los AVs yamaha, pionner, denon, etc ...? Yo pensaba que era para comunicarse a la red de tu ordenador y que el DLNA era algo que cifraba los archivos para reconocerlos como de un tipo determinado, y luego seleccionarlos con algún menú o algo y reproducirlos.
Un saludo y gracias a todos.
-
Baneado
Re: ¿Que aporta la función DLNA y la toma de red?
hola a todos , soy nuevo en estos foros pero esta mañana tengo poco trabajo
,
por regla general solo entro en los de sonido pues es lo que me gusta , pero al ver lo del DLNA y ya que me dedico a esto (podria haberme dedicado a cualquier cosa pero jajajajaj me toco esta ) .
intentare poner las cosas un poco claras pues veo un poco de desconocimiento , por otra parte natural ( que nadie se pique )
1º isaac12 deja el ancho de banda en paz que aqui no toca (lo explicare mas abajo)
2º se pueden enviar y reproducir todo tipo de archivos , ya que como explico anteriormente daiton
el DLNA tiene un subconjunto de UPNP(universal plug and play) que lo haran compatible con muchos equipos.
3º esto es lo que mas os gustara :
Formatos que soporta al dia de hoy ( abierto por completo a futuros formatos , es actualizable via internet)
para fotos JPEG
para audio LPCM
para video MPEG2 , MPEG4 , PNG , AAC , WMV9
Claro esto no es ni sera la panacea , esto chicos , no es ni mas ni menos que otro sacadero de dinero ya si quieres algo tendras que pagarlo , salvo que esto (el DLNA , lo uses solo para llevar desde tu pc al tv o al A/V tus peliculas o musica u lo que sea)
desventajas ( jajajaja , os pensabais que esto es la repera) :
el standar (del DLNA) no ha creado ningun interfaz para el usuario , por lo cual cada equipo diseña el suyo (que dios nos coja confesados )
y para variar y debido alas presiones de las grandes corporaciones audiovisuales se ha implementado un DRM , para que algunos contenidos no puedan seer reproducidos en otros equipos .
en fin esto es lo que hay .ha grandes rasgos , pero como hay en dia no se cree uno nada si no viene en internet os dejo la pagina oficial del DLNA ,para que salgais de todas las dudas
saludos y felices fiestas .
Temas similares
-
Por psk en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 18
Último mensaje: 16/06/2013, 22:25
-
Por litio70 en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 27/01/2010, 12:16
-
Por kLvin en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 21/05/2009, 15:49
-
Por Wayrimu en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 29/11/2004, 01:39
-
Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 6
Último mensaje: 17/09/2004, 23:32
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro