soy un neofito en el tema pero he leido muchas opiniones y no entiendo la gran apreciacion que hay hacia marcas como Denon, Onkyo o Marantz cuando equipos de Pioneer o Yamaha a igual precio tienen mayores prestaciones, por lo menos sobre el papel. Ademas a los primeros hay que acompañarlos con buenos altavoces, lo que incrementa aun mas el presupuesto. Con un Pioneer VSX-D512 de 80w. y unas torres Yamaha de 150w., se oye muy buena música (un buen amigo lo tiene en un salón de 40m2) y me imagino que acoplandole unos satelites traseros y central, el cine se oiria igual.
Pienso que la elección de uno u otro equipo no debe realizarse por la marca o la fama, sino por las necesidades o gustos de cada uno y la compatibilidad con los requisitos de la habitación, del presupuesto, de los equipos a adquirir o que se posean, etc. En ese sentido, he visto que los Denon, Marantz, etc trabajan con 6 oh. de impedancia y muchos altavoces que se recomiendan con 8. Siempre había pensado que debía ser igual. Luego la potencia, tampoco veo que se tenga en cuenta la equivalencia entre lo entregado por el receptor y lo que soportan los bafles. En fin, la polemica esta servida. Espero opiniones.
Aprovechando, pediria vuestra opinion sobre la compra de un receptor a/v (Pioneer VSX-D814 para mover dos viejas cajas Aiwa sx-78 de 80w. y tres vías (que tengo cariño y quiero conservar), completado con traseros y central Pioneer V-70 prescindiendo de SW por problemas de ubicación. Con esta composición, que tal escucharía un 60% de musica y un 40% de cine en un salón de 25m2, con DVD barato Ascomtec pero con todas las conexiones traseras y una TV estereo Toshiba (hasta q pueda cambiarlos). No soy un sibarita pero me gusta que suene bien a un volumen bajo para no molestar a los vecinos (vivo en un piso). Entendeis lo de las circunstancias a tener en cuenta para elegir......Espero vuestas opiniones. FELIZ 2005. ???