¿Qué haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
Hola,
Compre unos Dali Spektor 2 por wallapop, el vendedor genial pero correos ha tratado la caja fatal y ahora un altavoz tiene un golpe en la caja (ver fotos). Como con wallapop tienes un "seguro" pues no me preocupe mucho. Bueno total que ahora wallapop me dice que me devuelven 25 euros porque "el daño es estético y no afecta al funcionamiento". Los altavoces me costaron 130 euros, 7.95 euros de envió y 12 euros del "seguro". Qué hago? Acepto los 25 euros? intento pedir mas? o digo directamente que en ese estado no los quiero?
La verdad que los altavoces me gustan mucho pero en este estado estos altavoces yo creo que nunca los voy a poder revender para cuando me apetezca cambiar un poco. Ademas, no he notado una diferencia de sonido entre los dos altavoces.
Siento el post un poco largo, que pensáis?
https://imagizer.imageshack.com/img924/5843/lx8N70.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img923/9020/SRxTU0.jpg
Re: Que haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
Pues eso depende de ti. Te gustan? Crees que es razonable pagar 105€ por ellos (130€-25€)?
Re: Que haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
Yo no lo acepto. La estética es parte funcional de un altavoz, es parte del mobiliario de la casa, es como aceptar un abollón en el auto.
Re: Que haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
Yo directamente lo rechazaba. Para mi la estetica tambien es importante. Y seguro que otros encontraras.
Re: Que haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
Devolución al canto, es una vergüenza tener que pagar un seguro obligatorio a la plataforma para que al final se escaqueen ofreciéndote una limosna.
Re: Que haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
Menuda faena, la verdad.
Yo los devolvía también, y ponía una queja junto con el vendedor a wallapop y a correos, a parte de darle difusión por twitter, facebook, instagram y por donde puedas.
Que pagues un seguro y te den 25 míseros € "por daños estéticos" me parece una tomadura de pelo.
Ánimo y cuenta en qué termina todo esto.
Re: Que haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
Personalmente me niego a trabajar con correos ni MRW, ahora mismo GLS funciona bien, para otra vale mas gestionar la compra fuera de wallapop
Re: Que haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
A mí me pasó exactamente lo mismo con un subwoofer.
Finalmente me lo quedé porque me salió barato y dónde lo iba a poner no sé veía, pero wallapop fatal, no se para que pagamos un seguro además del envío.
Me dijeron que les mandara un presupuesto de reparación, yo les dije que les saldría más caro que el propio subwoofer.
Al final me dieron unos 40€ del subwoofer que me costó 90€.
Lo gracioso es que me tuvieron mareando dos semanas, tardaban en responder días entre mensaje y mensaje, y cuando yo tardaba un par de horas sin contestarles un mensaje, me decían que por falta de respuesta cerraban la incidencia..
Yo en tu lugar no me las quedaría, pues las cajas las vas a ver si o sí ( no como el caso de mi sub que iba en una esquina detrás del sillón), y si te los quedas, que te den más.
Re: Que haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
Vista la experiencia de Gon6m, tal vez podrías pedir un presupuesto a un buen carpintero, que si es mínimamente habilidoso, lo puede dejar muy bien apañado, y si no te cobra mucho, igual wallapop se estira y te lo paga.
En cualquier caso, insisto en sería muy bueno que le dieras mucha visibilidad a tu caso a través de Facebook, Twitter, Instagram y todas aquellas redes sociales en las que tenga cuenta wallapop. Creo que les daría tan mala imagen, que tendrían que mover ficha con algo más que 25€.
Re: Que haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
Cita:
Iniciado por
DiasDePlaya
Yo no lo acepto. La estética es parte funcional de un altavoz, es parte del mobiliario de la casa, es como aceptar un abollón en el auto.
Totalmente de acuerdo...
Re: Que haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
Habla con walla y mándales un presupuesto de reparación de un carpintero, lo mismo se estiran un poco más.
Re: Que haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
Gracias a todos por los consejos. He intentado varias veces decirles que no estoy de acuerdo y siempre me responden lo mismo (como si ni si quieran leyeran lo que propongo): "Sentimos mucho lo ocurrido. En este caso y como te comentamos, podemos ofrecerte 25 euros ya que se trata de un defecto estético que no afecta al funcionamiento. En caso que no aceptes el reembolso, puedes devolvérnoslo y te haremos el reembolso total una vez nos llegue".
Lo que me fastidia es que los altavoces me los quiero quedar porque cuando los he visto de segunda mano siempre han sido por 200 € y yo los compre por 130 (sin envió ni el "seguro"). Pero claro, wallapop no creo que se este portando correctamente al ofrecerme 25 euros (solo el envió y el seguro fueron 20). Hace unos años me borre las redes sociales a sí que eso no es una opción. Ha alguien se le ocurre otra cosa que pueda hacer?
Re: Que haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
Si donde lo vas a poner no importa mucho la estética es un precio muy bueno para la calidad de los altavoces , valen la pena a ese precio... Wallapop mal ... eso está claro , les da igual todo
Re: Que haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
Pues a ver. El golpe no parece mucho, esta atras en una esquina no creo que sea un sitio que se vea mucho. Si encima lo repasas con un rotulador indeleble no creo no que se note
Re: Que haríais en mi caso? Altavoz roto por correos
No te lo pienses entonces .. el fin es el audio y con el ahorro seguro que tienes algo en mente para seguir invirtiendo ...