Tanto el Dolby Digital como el DTS (Digital Theater Systems) como el SDDS (Sony Dinamic Digital Sound) http://www.sdds.com/ son sistemas de codificación de sonido elegidos por la industria del cine.

Son sistemas de sonido comprimidos, esto se ha realizado para ahorrar los costes que suponía el espacio necesario para compilar las pistas PCM que, aunque sigue teniendo mayor calidad que los anteriores, está actualmente en desuso en el sector y sólo en determinados DVD musicales de cierta calidad encontramos.

Cualquiera de estos tres (no sé si me dejo alguno en el tintero...) utilizan algorítmos de reducción de datos lo que conlleva un consecuente reducción del número de bits necesarios para la codificación de la señal de audio, es decir, ocupan menos espacio.

El Dolby Digital que más se ha estandarizado en las pistas de sonido habituales va desde los 384 Kbps hasta los 448 Kbps aunque, y esto es algo muy interesante que a algún forero ya se lo he comentado en alguna ocasión, puede llegar "en teoría" hasta 640 Kbps.

En comparación con el DTS podemos decir que éste tiene la capacidad de usar bit rates más altos, en CDs y LDs hasta 1,4 Mbps y en los DVDs hasta 1,5 Mbps. Pero... un bit rate más alto... ¿implica algo en términos de calidad de sonido?