¡Hola foro!

En este, mi primer mensaje, tengo que daros las gracias a todos (como me 'padezco' al Rey ) porque después de estar estudiándome concienzudamente vuestros posts durante 3 semanas (yo creo que no he estudiado tan intensamente ni en las oposiciones...) ya tengo decididos mis dos grandes enigmas: 1. LCD/plasma y 2. Qué modelo me compro.

Al final, la agraciada ha sido la tan aclamada por vosotros Pio 428XD, por lo que me mudo más contento que mi hija cuando ve chocolate. Ya tenía ganas de decirle adiós a mi Panasonic CRT y pasar a la era HD. Eso sí, la CR se veía fantástica, de lo mejor en el sector.

Lo que pasa es que uno no puede leer sólo lo que le interesa y metiéndome donde no me llaman, veo que la gran mayoría de vosotros complementáis la pantalla con un receptor A/V, además de otras cosas como altavoces, home cinema, etc.

Aquí es donde viene la pregunta que me mete de lleno en el Top 3 de los más gañanes, que es la del título. ¿Qué función tienen los receptores? ¿no me vale con tener la tele y el home cinema, en el cual escucho todos mis gadgets A/V la mar de bien? Por lógica, el nombre en sí me dice que mejora la señal o es capaz de procesar diferentes lenguajes que lo mismo el home cinema no tiene, yo qué sé...

¿Me podéis dar alguna clasecita al respecto? Como no, ya que me cambio de ciudad y casa y que hay que comprarlo todo, me gustaría instalar un salón donde te sientes y lo único que hagas sea disfrutar de lo que ves u oyes y no ponerte a pensar 'a ver si compro ya el xxxxx para ver los yyyyy mejor, porque con la zzzzzz no saco partido a esta nueva 428XD' (esto sí que lo pongo, ).

Por cierto, aparte de los archiconocidos Supersonido, Mundoelectro, Elec. Vicente... ¿sabéis de más tiendas donde pueda encontrar esta tele? Se las están llevando todas (Pixmania y Redcoon, ko) y me está costando encontrar modelos. Si alguno ha visto en Madrid algún centro donde sigan teniendo unidades nuevas a estrenar, me haría un gran favor.

Muchas gracias de nuevo y felicidades, este foro está ayudando a mucha gente a no comprar por marca, sino por calidad.

JM