Hay que leer la "letra pequeña" .

En primer lugar, cómo se mide la potencia, si es musical, RMS, DIN y a qué carga y en qué ancho de banda y con qué THD máxima.

La medida más correcta a buscar para comparar es la norma RMS y a una carga de 8 ohmios desde 20Hz a 20 Khz con una THD menos a un 1% (menos ohmios u otra norma entrega más potencia) . Así, partiendo de dos amplis medidos de igual forma, podemos encontrar uno que de 100 w y otro de 90W . Ambas medidas pueden ser correctas pero se miden para uno o dos canales excitados nada más .

Un ampli A/V puede tener cinco, seis o siete etapas exactamente iguales de amplificación (pongamos 100 w cada una) y los entregarían perfectamente si su fuente alimentación fuera capaz de entregar la suficiente "gasolina" pero eso no suele ocurrir porque precisamente la fuente es uno de los puntos más caros de un ampli y ahí se pueden recortar costes y, además, es muy rara una grabación con todos los canales a tuitiplén y eso lo saben los fabricantes .

En definitiva, que es muy normal ve amplis de 90 w por canal pero se quedan en unos 41 W como mucho por canal si trabajan los cinco a la vez . El principio de conservación de la energía no falla aquí : si el ampli consume como mucho 360 W NUNCA PODRÁ ENTREGAR más de 70 W por canal trabajando con 5 canales de amplificación, aunque su etapas puedan entregar, si fuesen alimentadas individualmente, 100 w . No sé si me explico .

Es como si tienes una fuente con un caudal máximo de 100 litros por segundo . Puedes tener tuberías preparadas para ese caudal, de forma que por una tubería puedan pasar esos cien litros por segundo perfectamente . Pero si abres las 5 tuberías a la vez, el caudal máximo (la fuente de alimentación) mandará como mucho 20 litros por cada tubería (la "potencia" máxima que puede dar la etapa) . Es decir, que la etapa dependerá más de la corriente que le sea capaz de dar la fuente de alimentación más que de su propia capacidad de amplificar.

Saludos .