Bueno amigos, pues al final y aunque a priori parezca una elección extraña, me he hecho con el Denon AVR 3805.
Debo admitir que no contemplaba en absoluto un ampli con tantos años a las espaldas, pero al no ponerse a tiro ningún buen Marantz ni un Denon de series actuales y gama similar, ha ido pasando el tiempo hasta que ha aparecido esta unidad. Es cierto que no es un Receptor actual pero resulta que me ofrece lo que necesitaba: más calidad y watios. Incluso incluye un sencillo ecualizador paramétrico bastante eficaz, y, sinceramente, no necesito más. ¿Lo mejor? Su estado y el precio: prácticamente nuevo, casi sin uso y por sólo 200 euros, gastos transporte incluidos.
¿Mis sensaciones? Mejora clarísima en estéreo (una de mis necesidades) respecto a mi aún más viejo 1602 y, ahora sí, he conseguido hacer sonar espléndidamente mis Monitor Audio: sonido mucho más controlado, limpio y con cuerpo; ahora estoy realmente satisfecho. En cine la mejora también es muchísima: una excelente separación de canales que antes no disfrutaba y el sonido es ahora mucho más detallado, nítido y cinematográfico. Yo sinceramente, estoy encantado.
Por este precio y con la mejora alcanzada no puedo estar más satisfecho. Si me tira unos años (que sospecho que por su calidad de construcción y estado actual, así será) ya estará fenomenal y dado que ahora la inversión ha sido mínima siempre podré actualizar receptor de nuevo por algo más actual. Lo que tengo claro es que la gama ha de ser mínimo en la que me muevo ahora. Para atrás ya no puedo ir.
Simplemente quería agradeceros de corazón todas vuestras ideas, consejos y atención para que diera con el mejor Receptor posible dentro de mis posibilidades. Todos ellos me han sido de gran utilidad y los he tenido siempre muy presentes en mi búsqueda, así que muchísimas gracias a todos.
Ahora, a disfrutar!!