De todas formas, si dolby atmos lo inventaron los de dolby y los de dolby te aconsejan ponerlos empotrados en el techo supongo que será mejor ponerlos empotrados en el techo.
Supongo que los ingenieros de sonido pueden cocinar un modelo de pista que suene mejor en una lata de sardinas hechas altavoces que en los arendal.
Lo que está claro es que si no se pueden poner los altavoces en el techo, la mejor opción con muchísima diferencia es vuestra. Lo de poner los altavoces atmos encima de las torres para que reboten en el techo y tal y tal nunca lo ví.
Cambiando de tema, si como dices te harás un casa, tendrás que valorar cuánto vas a tardar en tenerla. Si va a duras cinco o seis años pues adelante con el cambio de altavoces, pero si te vas a cambiar en un año o dos creo que lo mejor sería esperarse.