Voy a dejar claro una cosa antes de continuar, que en los foros y con palabras escritas es bastante fácil interpretar mal las cosas.

Yo no soy rico, ¡¡que mas quisiera!! y el equipo que poseo lo he ido mejorando y adquiriendo poco a poco desde hace 12 años que me compre mi primer receptor y mi primer conjunto de altavoces. En esos 12 años he cometido muchos errores en las adquisiciones que he realizado, pero simplemente por que los conocimientos y experiencia que poseo ahora no la tenia entonces.

Si pudiera volver a atrás muchos de esas adquisiciones no las habría realizado, lo único que intento es que desde ese conocimiento que ¡¡ahora!! poseo y que vosotros que empezáis en esto no tenéis, evitar que cometáis ciertos errores "de bulto" cuando veo como en este caso que lo que se "pretende" y lo que "se puede llegar a conseguir" no van ni mucho menos de la mano.

Volviendo al caso que nos ocupa, los altavoces es el eslabón que marca la calidad final del sonido, y en el caso de los que posees, su calidad no es ni mucho menos alta (los conozco ya que ese equipo Technics Pro-logic fue muy vendido en su tiempo), y si los pones como frontales del nuevo equipo te va ha sonar "prácticamente igual" que ahora, por lo que para hacer un desembolso que no suponga ninguna mejora sonora.... mejor no hagas nada y te guardas ese dinero hasta que ahorres un poco mas y el desembolso SI suponga una diferencia "palpable" a mejor en el sonido.

Un receptor A/V actual es difícil de describir todas sus funciones, pero digamos que en general se encarga de CENTRALIZAR todas las señales de audio y también de vídeo de una instalación domestica, pudiendo elegir con una sola pulsación que entrada (DVD, Blue Ray, TV ) queremos "ver y escuchar" en pantalla.

También tienen un sistema de autocalibración a través de un microfono, que calibra las distancias, retardos, y lo mas importante ecualiza los altavoces adapatandolos a la respuesta de los mismos en nuestra sala.

Ahora un receptor de gama media como el Yamaha RX-V671 (365 Eur en Redcoon), tiene muchas mas funciones, ya que los modelos actuales tienen conexión de Red y eso les permite conectarse a nuestra red domestica e internet, de esta manera se pueden reproducir emisoras de Radio por internet por países y géneros (hay miles), conectarnos con otro ordenador y reproducir toda la música que tengamos almacenado en el mismo (DNLA), control Web del receptor es decir podemos controlar el receptor desde un ordenador a través de la pantalla, pero es que también lo podemos controlar a través de una tablet o teléfono con Android o IOS, reproduciendo en el receptor la musica almacenada en el mismo, o navegando por la red (DNLA) y eligiendo la música o emisora desde el teléfono/tablet (te aseguro que es una maravilla).

Como ves las capacidades de los receptores A/V actuales van mucho mas allá de lo que hace un simple amplificador, ya sea estereo o multicanal como el que poseías, lo que no hacen es reproducir video, para eso necesitas bien un reproductor de Blue Ray, bien un disco duro multimedia, una televisión de las actuales con capacidad multimedia o un ordenador.

Existen aparatos que aúnan todo, reproductor de video, amplificador A/V y altavoces, es los llamados "todo en uno" pero su calidad por regla general deja mucho que desear, eso hablando de reproducciones de bandas sonoras, si hablamos de reproducir música en ellos... mucho mejor quédate como estas.

Una opción que no estamos barajando, es la de comprar un amplificador estereo y una pareja de altavoces para reproducir música, y ocasionalmente alguna película, sacando el sonido de la tele por ellos... puede ser una buena opción para un presupuesto comedido como el que planteabas en un principio.

Receptor estereo, pues incluye radio:

http://www.redcoon.es/B170016-Onkyo-...adores-Estéreo

http://www.redcoon.es/B152857-Harman...adores-Estéreo

Y un conjunto de altavoces estereo, por cierto el precio que aparece es POR UNIDAD:

http://www.redcoon.es/B182889-Polkau...ack_Estantería


Como ves no esto no es nada fácil, y cuando se entran en estos foros por primera vez, y alguien se pone a explicarte... lo primero que te entra es confusión pero si continuas leyendo y aprendiendo un poco, entenderás por que lo que tenias pensado hacer en un primer momento no era tan buena idea.



un saludo.