Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
Me refiero a que las fuentes caras, tipo reproductor de CD de campanillas están perdiendo su razón de ser al no ser distinguible su sonido de algo tan baratucho como un disco duro cargado con mp3 de por ejemplo 320kbps o alguno de los formatos sin pérdidas.
Bueno, en eso estoy bastante de acuerdo. La verdad es que por encima de ciertos niveles la diferencia de calidad empieza a ser tan birriática que no le veo sentido a gastarse más dinero en algo que si acaso suena sólo "ligerísimamente" mejor. Eso, claro, partiendo siempre de un mismo soporte a reproducir (el mismo CD, DVD o MP3), y que la conexión sea analógica.

Obviamente las conexiones analógicas pierden muchos enteros en este sentido precisamente porque un "disco duro baratucho" llevará un DAC de todo a 100 que en la vida sonará ni parecido, no ya a un CD de gama alta, sino incluso a un DVD de 100 euros. Ahora, si la conexión es digital, a pesar que pueden escaparse o confundirse algunos bits por el camino, lo cierto es que la señal a reproducir será casi idéntica a la original, y ahí ya la calidad de sonido dependerá de la descodificación y paso a señal analógica que haga el receptor...

Saludos.