Pues mira, te voy a dar mi opinión sincera: creo que te equivocas en el planteamiento
Me explico. Si lo que quieres es mejorar el sonido de manera sustancial, lo que tienes que hacer es comprar unas buenas cajas frontales. Digo ésto porque el Yamaha es una máquina más que competente que será un poco mejor o un poco peor pero en modo alguno se trata de una chatarra y difícilmente vas a notar una diferencia abismal con respecto a otro receptor, especialmente si te mueves en la misma franja de precios.
Mi consejo: Para mover las Sib & Cub puedes comprarles a tus padres un receptor en el entorno de los 300 euros (Marantz 4400, Yamaha RX-V 550 o similares) que va a realizar esa función perfectamente. Tú quédate el 1400 y gástate el dinero en un buen par de frontales que lo notarás y mucho. Si no puedes poner columnas no importa, hay muchos monitores que dan la talla de sobra. Tampoco es imprescindible una inversión enorme; entre 600 y 700 euros hay un montón de buenas opciones en función de tus gustos.
Mírate las Sonus Faber Concertino o Triangle Titus si te gusta la música no muy "cañera"; son una muy buena opción. Algo de Dalí también te podría ir bien.
De todas formas, piensa si realmente te es imposible poner columnas o hasta cuánto te puedes gastar. Gasta el máximo en los frontales porque ahí está la diferencia que buscas (a partir de un nivel de calidad en la fuente y la amplificación, cosa que tú ya tienes).
Un saludo y ya nos contarás.