Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 99

sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??

    Cita Iniciado por carla28 Ver mensaje
    entonces lo primero y pricipal ,debo aprender como aprovechar los monitoes sabiendo donde colocarlos verdad? tengo una duda que quizas la aclararon y no le preste atencion , es diferente el acondicionamiento que debe llevar una habitacion para los monitores de estudio que para las cajas Hi-fi? yo los voy a tener en una habitacion mueblada y con ventana ,que criterio debo tener para colocar correctamente unos monitores de estudio?
    El acondicionamiento acústico afecta "por igual" a cualquier caja... en el sentido de que por ejemplo: si quieres una sala que reduzca la intensidad de las primeras reflexiones en los primeros milisegundos (una de las zonas que más "colorea", tras la zona de dominio modal)... siempre que coloques un panel reflector para desviarlas, absorbente para reducirlas, y/o difusor para desviarla/dispersarla variando el ángulo lo vas a lograr en toda caja (hifi o pro) respecto a no disponer de dichos paneles.


    Para que se entienda que un monitor de campo cercano puede ser incluso unacaja de 35 euros como las Woxter DL410 (su clon B70 salen de media por el doble) y similares de edifier, etc, unas mediciones valen más que mil palabras:


    atcing escribió:

    Caray, aquí también las miden las HS7 y casi clavan la medida de la web alemana con un +/-3dB de 60hz a 25Khz:



    http://prosound.ixbt.com/hardsoft/yamaha-hs7.shtml

    porque en 50Hz la caída que mide ya es unos 3dB mayor.


    Vamos lo típico que mide casi cualquier caja "cutrilla" medianamente bien diseñada ( colocadas en misma ubicación deberían todas conservar con relativa poca deviación entre las mismas). Sólo hay qe ver mediciones de la mismita web:


    -Prodipe PRO 5 V2:

    http://prosound.ixbt.com/monitors/pr...ries-pro.shtml



    Mi caso es tan raro como en todas esas webs... pues en mi sala casi toda caja de las que considero medianamente bien diseñadas (sean de 30 euros o de 3000) que coloco en msimo sitio pre-EQ me suele oscilar casi lo mismo ( prácticamente dentro de +/-3dB o +/-4dB a 1/6 octava, cada evidentemente una con su forma de curva determinada).... pero vamos, que ninguna de las que nombro dista mucho de las otras pre-EQ, que no sea en extensión y SPLmax :rofl:

    -Aquí las B2031a:


    http://prosound.ixbt.com/hardsoft/be...r-b2031a.shtml

    -Aquí la ESi Near 05:

    http://prosound.ixbt.com/hardsoft/esi-near05.shtml


    -Aquí unas M-Audio Studiophile AV 40:

    http://prosound.ixbt.com/hardsoft/m-audio-av40.shtml


    -Aquí alguna Microlab, Trevi, Edifier, Sven "cutrillas" (de esas que incluso a veces llevan el mid/woofer a pelo :lol: ), y donde más de un modelo pues no mide nada mal


    http://www.ixbt.com/multimedia/microlab-h30bt.shtml

    -O echadle un vistazo a la web de ferra.ru y empezad a mirar cajitas de las que cito con mid/woofer de 4"; veréis como encontraréis muchas que oscilan en ese +/-3dB o +/-4dB que cumplen muchas cajas del mercado.


    http://www.ferra.ru/ru/multimedia/re.../#.VSvmTPmsVQA


    http://www.ferra.ru/ru/multimedia/re.../#.VSvmT_msVQA


    http://www.ferra.ru/ru/multimedia/105457/#.VSvntvmsVQA



    Evidentemente con la falta de extensión y SPL si no la cortas con un sub, pues están limitadas por el tamaño de su mid/woofer de 4" o 5" (pura física), como también lo está una Yamaha HS5, Genelec 8020, LSR305, Sonus Faber toy, Q-Acoustic 1010, y un laaaaaaaargo etc.


    Un saludete

    P.D.: Ah!, y mira por donde, en ixbt veo que no sólo han medido las HS7 sin que también las Yamaha HS8... mejor no digo nada para que no digan que voy contra las Yamaha (que por cierto recomiendo tanto como muchas otras):


    http://prosound.ixbt.com/monitors/yamaha-hs8.shtml

    Vaya hombre... un +/-5dB de 50hz a 20Khz en todas unas Yamaha? :angel:
    Jodido pitufismo; si es que no aprendemos.... :?: ;(
    http://superwooper.com/viewtopic.php...26a53942dd262f


    Se puede decir más fuerte... pero no más claro


    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/05/2015 a las 01:23
    hemiutut y carla28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Precio razonable de un conjunto.
    Por nandoscar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/03/2013, 20:38
  2. Duda razonable pata TV
    Por Marcosgu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/09/2012, 16:52
  3. ¿Os parece razonable hacerse hoyxhoy con un reproductor HD DVD?
    Por enginesol en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/2008, 18:04
  4. Minimo razonable
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/2006, 16:59
  5. Una duda razonable
    Por Paspas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2004, 23:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins