Atcing, ¿ de entre las propuestas de Carla qué configuración elegirías ?
Atcing, ¿ de entre las propuestas de Carla qué configuración elegirías ?
Juan DP
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youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
La Tribu del Audio
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Creo que no me has entendido; evidentemente respondiendo a tu pregunta me refería al amplificador que más barato encuentre de los modelos que había citado ( se sobrentendía), porque sabes no pienso uno suene mejor que otro... pero insisto que personalmente no le recomiendo ninguno de los sistemas que cita, porque por menos desembolso obtendría mejor resultado (teniendo en cuenta que escucha a entre 1-1.5m y a niveles de SPL no muy altos)
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Yo de momento me iría a portátil + tarjeta externa por USB + ...
Opción altavoces activos (con o sin subwoofer): dependiendo del tamaño de los altavoces, podrías prescindir o no del subwoofer y te asegurarías "una escucha normal". Yo tengo los Woxter, los uso en el despacho como altavoces para el PC, están bien para el precio que tienen pero nada más. Yo -al contrario que atcing- no puedo decir que suenen "igual o parecido" a mis cajas principales, claro que tampoco son comparables ni las puedo igualar con EQ o SW, pero desde luego en mi sala no suenan igual.
ó
Opción amplificador + cajas pasivas (con o sin subwoofer): esta combinación en un futuro te permite ampliaciones si quebraderos de cabeza: añadir lector de cd, lector de red, un giradiscos, etc. La recomendación por mi parte del receptor, venía además por la ventaja de la mayor conectividad y las funciones o prestaciones que ya comenté (EQ, red, etc,)
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y no es necesario gastarse ni 5.000 euros ni tampoco nos obliga a gastarnos 50 euros por que daría igual.
Respecto a "todos los amplificadores son iguales" (no se si es esto lo que quieres decir), discrepo. Para unas cajas sencillas, para música de fondo, etc. puede que de lo mismo, pero cuando las cosas no son tan sencillas o favorables sabemos que no es así (cajas difíciles, salas grandes, impedancias bajas, gran dinámica, esfuerzos prolongados, etc.)
Yo también he tenido unas pocas cajas: Pioneer, Technics, Tannoy, Kef, Infinity, Mission,... Jamo y varias amplificaciones como Pioneer, Marantz, Unison, Primare, Yamaha, Technics, etc. y todas me han gustado como han sonado (más o menos) pero cuando se ha tratado de "salir de lo convencional o de lo normal" no todos los productos han servido...
Una etapa Yamaha que tuve no se arrugaba ante nada (y era poco potente), en cambio un receptor de la misma marca....se arrugaba. El Unison no se arruga ni queriendo....y así muchos casos.
Resumiendo, aunque contento con todos, pero no todos son iguales.
Para una habitación de esas medidas, cualquier amplificador de 25/35 watios con unas cajas de estantería "decentes" es un equipo más que de sobra.
Juan DP
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La Tribu del Audio
Ese detalle no lo he puntualizado porque si en cada uno de los mensajes que posteamos tenemos que aclararlo todo, no cabría en una página completa. Ya se ha comentado en numerosas ocasiones en el foro de que la gran mayoría de amplificadores se comportan igual para la gran mayoría de cajas; y sólo algunos amplificadores determinados (proporcionalmente pocos) y con cajas especialmente difíciles de alimentar (proporcionalmente pocas) existen diferencias, además de la también obvia diferente potencia (aunque generalmente no utilizamos ni 10W, menos aún si estamos hablando de niveles de SPL no muy altos a entre 1m y 1.5m de distancia)... pero no es el caso de los modelos comentados en el primer post (otro tema es que hubiera nombrado unas Martin Logan electrostáticas), y pienso no es plan de ponerse a detallar los motivos por lo que ello ocurre en ciertos sistemas.
Un saludete
Última edición por atcing; 28/05/2015 a las 15:19
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
uu comenzamos de vuelta... tantos amplificadores y parlantes , descarto entonces los monitores activos?? si vamos por los amplificadores cuales me recomiendan con precio razonable? ya sabiendo que el subwoofer lo voy a nesecitar de todas formas, hay algun baffle decente por ahi en mi lista? perdon por tantas vueltas, pero con solo tener una idea de lo que nesecito despues es mas facil comparar y probar
Hola...aquí tienes un ampli con el que vas a disfrutar y a muy buen precio
https://www.forodvd.com/tema/150909-yamaha-as-500-a/
La discusión está muy entretenida para los fanáticos, pero creo que nos estamos escapando del caso propuesto por Carla, ella nunca ha mencionado que quiera meterse en situaciones tipo "cajas difíciles, salas grandes, impedancias bajas, gran dinámica, esfuerzos prolongados, etc." y mucho menos tipo "salir de lo convencional o de lo normal", ella solo quiere escuchar música a bajo volumen en una sala más bien pequeña y quiere calidad y sobre todo mucho detalle, algo que ha mencionado en casi todos sus post.
Carla, no te compliques la vida, los monitores de estudio son los que más detalle entregan, los Microlab B70 no son monitores de estudio pero tienen un comportamiento equivalente. Sobre escuchar de cerca o de lejos hay una gran confusión, no todos los parlantes son adecuados para escucharlos de cerca, pero todos son adecuados para escucharlos de lejos, solo que a medida que te alejas necesitas más potencia, pero dado el tamaño de tu sala cualquier monitor de campo cercano será capaz de llenar de música tu sala. Para tu caso estoy convencido que la mejor alternativa son estos más el sub Samson Resolv120A te van a dar justo lo que buscas.
Si usas un CD como fuente van a sonar muy bien, no necesitas más, sin embargo te recomiendo usar el computador, por la flexibilidad que tiene, además que puedes agregar algunos software gratuitos que te permitirán mejorar aún más la experiencia, pero no es obligatorio ni necesario, solo te lo recomiendo si quieres ir más allá y estudiar y jugar con la música.
Cualquier otra opción significa gastar más dinero y tal vez no obtengas la misma calidad de sonido.
(Por ahora ni pienso mencionarte la posibilidad de comprar un micrófono, instalar programas y calibrar tu sistema de acuerdo a la sala, eso es para más adelante)