Yo de momento me iría a portátil + tarjeta externa por USB + ...


Opción altavoces activos (con o sin subwoofer): dependiendo del tamaño de los altavoces, podrías prescindir o no del subwoofer y te asegurarías "una escucha normal". Yo tengo los Woxter, los uso en el despacho como altavoces para el PC, están bien para el precio que tienen pero nada más. Yo -al contrario que atcing- no puedo decir que suenen "igual o parecido" a mis cajas principales, claro que tampoco son comparables ni las puedo igualar con EQ o SW, pero desde luego en mi sala no suenan igual.

ó

Opción amplificador + cajas pasivas (con o sin subwoofer): esta combinación en un futuro te permite ampliaciones si quebraderos de cabeza: añadir lector de cd, lector de red, un giradiscos, etc. La recomendación por mi parte del receptor, venía además por la ventaja de la mayor conectividad y las funciones o prestaciones que ya comenté (EQ, red, etc,)


Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y no es necesario gastarse ni 5.000 euros ni tampoco nos obliga a gastarnos 50 euros por que daría igual.


Respecto a "todos los amplificadores son iguales" (no se si es esto lo que quieres decir), discrepo. Para unas cajas sencillas, para música de fondo, etc. puede que de lo mismo, pero cuando las cosas no son tan sencillas o favorables sabemos que no es así (cajas difíciles, salas grandes, impedancias bajas, gran dinámica, esfuerzos prolongados, etc.)


Yo también he tenido unas pocas cajas: Pioneer, Technics, Tannoy, Kef, Infinity, Mission,... Jamo y varias amplificaciones como Pioneer, Marantz, Unison, Primare, Yamaha, Technics, etc. y todas me han gustado como han sonado (más o menos) pero cuando se ha tratado de "salir de lo convencional o de lo normal" no todos los productos han servido...

Una etapa Yamaha que tuve no se arrugaba ante nada (y era poco potente), en cambio un receptor de la misma marca....se arrugaba. El Unison no se arruga ni queriendo....y así muchos casos.

Resumiendo, aunque contento con todos, pero no todos son iguales.

Para una habitación de esas medidas, cualquier amplificador de 25/35 watios con unas cajas de estantería "decentes" es un equipo más que de sobra.