sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
Buenas!! hola, soy practicamente nueva, y es la primera vez que pregunto, asi sean algo pacientes :juas
Hace ya meses quise adquirir un buen equipo de sonido para escuchar la musica como se debe, luego de tantas investigaciones y opiniones decidi armarme un equipo hi-fi ,uno humilde pero aceptable... entiendo que en terminos de hi-fi nada puede ser una ganga, pero busco aparatos qUE sean de buena calidad con un precio aceptable.
En principio soy bastante ignorante ,aunque he leido sobre algunas especificaciones a tener en cuenta (ohmios , la potencia ,dimensiones etc) y las diferencias entre los componentes (monitores de estudio y altavoces,cableado, receptores y ampli) estoy perdida!
Luego de leer tantos post de marcas y calidad y asegurarme que los productos se puedan comprar en mi pais (Arg) y los pueda comprar yo con mi dinero jajaja acerte solo por unos altavoces (2 baffles) y un ampli, lo basico. Ahora le paso los parlantes y amplificadores que estan como opciones y sus especificaciones:
Amplificadores
Amplificador Cambridge Audio Topaz Am 10 Estéreo
Potencia de salida: 35 vatios (a 8 ohmios)
Respuesta de frecuencia: (-3 DB) 5 Hz - 50 kHz
Relación S / N (ref 1w): > 82dB (ponderado)
THD (no ponderado): <0.01% @ 1 kHz, 80% de la potencia nominal
<0,15% 20Hz - 20kHx, el 80% de la potencia nominal
Max. Consumo de energía: 260 Watts
Impedancia de entrada: 47k ohmios
Amplificador de potencia factor de amortiguamiento: > 50
Estanterías impulso definitivo / corte : + / - 10 dB a 100 Hz y 10 kHz
Cambridge Audio Topaz Sr10 Stereo Receiver Am/fm
Potencia :85 W RMS (8 ohmios)
Respuesta en frecuencia :(-1 dB) 5 Hz - 50 kHz
Distorsión armónica (sin ponderar): < 0,01% a 1 kHz, 80% de potencia nominal
< 0,15%, 20 Hz - 20 kHz, 80% de potencia nominal
Relación señal/ruido (ref. 1 W) : > 82 dB (sin ponderar)
Impedancia de entrada: 47 kiloohmios
Factor de amortiguación del amplificador > 50
Controles de agudos y graves, filtros limitadores, potenciadores y de corte: +/-10 dB a 100 Hz y 20 kHz
Salida del subwoofer: 200 Hz, segundo orden. Los niveles izquierdo y derecho siguen la configuración del volumen.
Consumo energético máximo: 500 W
Amplificador Integrado Rotel Ra02
Potencia Continua de Salida: 40 vatios/canal sobre 8 ohmios
(20-20.000 Hz, THD < 0’03%, 8 ohmios)
Distorsión Armónica Total (20-20.000 Hz) <0’03% a la potencia nominal,
a la mitad de la misma o a 1 vatio
Distorsión por Intermodulación <0’03% a la potencia nominal,
(60 Hz : 7 kHz, 4:1) a la mitad de la misma o a 1 vatio
Respuesta en Frecuencia (todas las entradas)
Entrada de Fono: 20-15.000 Hz, ±0’3 dB
Entradas de Línea: 10-40.000 Hz, ±1 dB
Factor de Amortiguamiento: 180
(20-20.000 Hz, 8 ohmios)
Sensibilidad/Impedancia de Entrada
Entrada de Fono: 2’5 mV/47 kohmios
Entradas de Línea: 150 mV/24 kohmios
Nivel de Entrada Máximo
Entrada de Fono: 180 mV
Entradas de Línea:5v
Nivel/Impedancia de Salida: 1 V/470 ohmios
del Preamplificador
Rango de Actuación de los Controles de Tono: ±6 dB en 100 Hz/10.000 Hz
Relación Señal/Ruido (norma IHF/ponderación A)
Entrada de Fono: 80 dB
Entradas de Línea: 100 dB
Alimentación
Versión para EE.UU.: 120 voltios/60 Hz
Versión para Europa: 230 voltios/50 Hz
Baffles
Bafles Monitor Audio Bronze Bx2
Monitor de 2 vias, puerto bass-reflex frontal, 1 mindwoofer con cono de MMP Mk2 de 165mm, 1 tweeter de 25 mm con cupula de C-Cam
Respuesta en frecuencia: 42-30000Hz , +/-3 dB.
Impedancia nominal: 6 ohmios.
Sensibilidad: 90 dB/W/m
Potencia de amplificacion: 30-100 W RMS
Infinity p163
Respuesta de frecuencia ( ± 3dB ) 49Hz - 20kHz
Potencia recomendada Rango Amplificador 10-150 vatios
Sensibilidad ( 2.83V @ 1m) 90 dB
Impedancia nominal 8 ohmios
Frecuencia ( s ) 3,000Hz Crossover ; 24 dB / octava
Conductor de baja frecuencia de 6-1 / 2 " ( 165mm ) MMD®
De alta frecuencia conductor 3/4 " ( 19mm ) MMD®
Dali Zensor 1
Rango de frecuencia ( +/- 3 dB ) 53-26,500Hz
Sensibilidad ( 2,83 V / 1 m) 86.5 dB
Impedancia nominal : 6 ohms
Máximo SPL:106 dB
Recomendada Amplificador de potencia:25-100w
Frecuencia Crossover 2.900 Hz
Alta Frecuencia Conductor 1 x 25 mm Soft Textil Dome
Baja frecuencia conductor 1 x 5.25 "Madera Fibra Cono
Tipo incluido: Bass Reflex
Afinación Frecuencia :51.5 Hz
entrada ( s) de conexión: alambre individual
Blindaje magnético: Semi magnético blindado
Dali Zensor 3
Rango de frecuencia ( +/- 3 dB ) 50 - 26500Hz
Sensibilidad ( 2,83 V / 1 m) 88.0dB
Impedancia nominal 6ohms
Máximo SPL 108dB
Recomendada Amplificador de potencia 25-125W
Frecuencia Crossover 2600 Hz
Alta Frecuencia Conductor 1 x 25 mm Soft Textil Dome
Baja frecuencia conductor 1 x 7 "Madera Fibra Cono
Tipo incluido Bass Reflex
Bass Reflex Afinación Frecuencia 46.0Hz
Conexión de entrada ( s ) de alambre individual
Blindaje magnetico No
JBL Es20
Máxima recomendada de amplificador de Potencia 125W
Manejo de potencia ( continua / pico ) 60W / 240W
Impedancia nominal 8 ohmios
Sensibilidad ( 2.83V / 1m ) 86 dB
Respuesta de frecuencia ( ± 3dB ) 60Hz - 40kHz
Frecuencias de cruce 3300Hz - 24dB / Octava
12,000Hz - 18dB / Octava
Straight -Line Señal Path ™ (SSP )
Ultra alta frecuencia conductor radiador anillo de 3/4 " ( 19mm ) de poliéster de película montada en JBL EOS guía de ondas, blindado
Transductor de alta frecuencia de 3/4 " ( 19mm ) de cúpula de titanio laminado en guía de onda EOS blindado
Baja frecuencia del transductor 5 " ( 130 mm ) PolyPlas ™ , blindado
Protegido magnéticamente Sí
Focal Chorus 705v
Controladores:
5 " ( 14cm ) Polyglass medios-bajos .
1 " ( 25mm ) TNV Al / Mg invierte tweeter de cúpula
Respuesta de frecuencia ( + o - 3dB ) :65Hz - 28kHz
Bajo punto de frecuencia :57 Hz
Sensibilidad ( 2,83 V / 1 m):89dB
Impedancia nominal :8 Ohms
Impedancia mínima:3 Ohms
Frecuencia de cruce :3 000Hz
Amplificador de potencia recomendada:25 - 100W
Polk Audio Tsx110b
1 Woofer - Tipo de equilibrio dinámico bi - laminado cono
1 Tweeter - Tipo de seda / polímero Dynamic Balance cúpula
sensibilidad 90 dB
Entradas de 5 vías bornes chapados en oro
Impedancia nominal 8 ohmios
Recomendado amplificador de potencia 20 a 100 vatios por canal
Respuesta de frecuencia 53Hz -25kHz
Bajo -3dB Límite 61 Hz
Alto -3dB Límite 24 kHz
Bueno ante todo esto mi consulta es que me informen mas claramente en este tema, cual son las caracteristicas que debo tener en cuenta para la compatibilidad entre los componentes y el uso que le voy a dar, si vale la pena comprar alguno de esos ampli o cuales me recomiendan,que otros componentes debo comprar para tener mi equipo completo (cables , reproductor de cd,USB etc)claramente QUE DEBO COMPRAR!!?
Nesecito que me orienten para no arrepentirme despues de haberme comprado cualquier cosa!!
Otros datos que pueden ser importantes: EL USO QUE LE VOY A DAR. Es solamente para escuchar musica en mi habitacion, tiene unos 3mts de ancho x 6,5mts de largo ,no-se cual seria la potencia recomendada pero supongo que una baja estaria bien.
La musica que escucho tiene bajos y agudos muy intensos, escucho clasica y opera, jazz, rock alternativo,y mucha musica instrumental donde los detalles deben ser claros.
Y no me interesa reventar los parlantes con el volumen solo es musica para ambientar.
Desde ya muchas gracias!! y perdon por ser tanto texto!!
Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
Hola Carla, bienvenida al foro.
Ciertamente una pregunta un tanto extensa y con mucha información u opciones. Sería en primer lugar interesante matizar unas cuestiones:
¿ Has descartado los Receiver o sintoamplificadores (receptores A/V en España) por alguna razón ?. Creo que por varios motivos pueden ser una opción muy interesante: conectividad (entradas digitales y analógicas), ajustes (calibración automática), posibilidad de poner un subwoofer (para reforzar las frecuencias bajas), etc. Todas estas prestaciones las llevan prácticamente todos los modelos, por lo que pese a que vayas a utilizar solo dos altavoces (bafles), creo que es una opción más que tener en cuenta.
Respecto a la fuente: ¿ tienes algún ordenador (computadora) y de qué tipo (laptop o desktop)?. Si es que sí, podrías utilizarlo como fuente (CD y ficheros) y más adelante adquirir un reproductor de CD.
Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
los receptores los descarte porque eran relativamente mas caros y supuse que las conexiones q tenia no me iban a servir,aun asi el sintonizador de radio me atrae, por eso puse como opcion el receptor cambridge sr10 pero no estaba muy segura ya que por mi desconocimiento no sabia si era un gasto necesario.
Por ahora la fuente que tengo es mi computadora (laptop) donde escucho musica a traves de una microSD me asegure de descargarme todos los archivos en formato FLAC para no tener perdidas ,aun asi mas adelante me voy a conseguir un reproductor de CD para escuchar CDs y tambien en microSD ... como supondras no tengo nada de experiencia y entre tantas opciones nose como compararlas porque desconozco y nunca los probe!! asi mi decision se basara en opiniones ajenas jaja ademas de que nose la relacion de compatibilidad que debe tener el ampli/receptor con los baffles para aprovechar el equipo y no dañarlo
Desde ya gracias por la respuesta!!
Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
por eso nesecito gente que a partir de su experiencia con estos equipos y su conocimiento de ellos, me aconseje sobre que equipo me conviene entre estas opciones, hablando de calidad y durabilidad o q otros componentes puedo tener en cuenta!:juas
Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
Hola y bienvenida.
La opcion comentada por JDPBILI es mas barata que comprar un equipo hifi modular pero tambien es cierto que si solo usas dos altavoces desaprovechas parte del equipo y ademas para musica creo que siempre es mejor un aparato dedicado a amplifiar una o dos parejas de altavoces a otro dedicado a mas funciones.
A dia de hoy mas que un sintonizador de radio, valoraria el coger un reproductor de audio en red que ademas de radio normal tendras radio por internet con numerosas emisoras catalogadas de diferentes formas como pais, tipo, emisoras mas populares....
En estos aparatos que suelen llevar conexiones externas, como usb, mira que puedan aceptar los tipos de archivos que te interesan sin perdidas como el mencionado ,formato FLAC.
Evidentemente necesitas conexion a la red por cable o wifi si el aparato lo lleva para aprovecharlo.
Intenta escuchar si puedes el conjunto de ampli-altavoz. Si lo haces por valoraciones comentarios o criticas veras que suelen asociarlos ademas de entre tipos de musica, entre ellos ,conjunto ampli altavoz.
Yo que ando mirando un plus musical en mi equipo que es un homecinema ando valorando en cambiar los altavoces frontales e incluso añadir un ampli si los altavoces lo requieren. Te lo comento por que para ir desechando altavoces ante la duda suelo descartar los de reflex trasero por su mayor problematica para colocar en espacios no muy grandes.
Los cables mira la seccion requerida por los altavoces y distancia y siendo libres de oxigeno cumpliran su cometido.
Por lo que se un altavoz de alta sensibilidad como 90 db requiere un amplificador menos exigente.
La resitencia del altavoz siempre que entre dentro de los margenes del amplificador no tendras problemas.
Entre 6 y 8 ohmios es bastante normal en un altavoz. Si fuesen de 4 ohmios mira que lo especifique en el ampli.
Una resistencia muy baja hara que este se caliente.
Con aprox. 40 w por canal para tu espacio tienes mas que suficiente siempre que el altavoz tenga una alta sensibilidad.
Hay algunos altavoces que mas que potencia piden calidad de esta para sacarles partido a no altos volumenes, creo en parte que por una baja sesibilidad del altavoz.
Sin enrrollarme mas espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
Hola.
De los altavoces que pones, si te decantas por los Dali (poseo los 2) te recomiendo el Zensor1 con respecto al Zensor3, mejor calidad de sonido, si es lo que buscas. De todas maneras no descartes tanto Monitor Audio y Focal Chorus (personalmente me iria a por uno de estos dos ultimos).
Lo que te comenta Jdpbili con un receptor A/V es otra muy buena opción que no descartaría.
Saludos.
Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
Intento aportar mi granito de arena.
Yo de ti compraba un AVR (amplificador 5.1 + sintonizador radio FM). Te dará similar calidad de un estéreo pues ambos son Hi-Fi.
Aunque estuve en Buenos Aires 15 día fue en el 2000 y mucho ha llovido, con lo que no se como anda el peso con relación al dolar y no se tu presupuesto aproximado.
Si puedes mira modelos de Pioneer o Sony, sacan muy buen estéreo, yo tengo un Sony 5.1 del 2002 y perfecto hoy día.
Y sobre altavoces, Monitor Audio es apuesta segura, suenan muy bien, eso si, ideal que te hagas con un subwoofer de 10" (pulgadas) para que los graves no recaigan en unos bafles de estantería de tan solo 6" el altavoz (parlante) de grave.
Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
Si usas como fuente el PC y solo quieres volumen bajo para ambientar te recomiendo los Woxter DL-410 que tienen su propio amplificador, y que tienen con la boca abierta por su calidad a los más fanáticos, y no vas a creer lo baratos que son.
Lee esto: https://www.forodvd.com/tema/147001-...s-trevi-av450/
Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
Cita:
Iniciado por
carla28
Otros datos que pueden ser importantes: EL USO QUE LE VOY A DAR. Es solamente para escuchar musica en mi habitacion, tiene unos 3mts de ancho x 6,5mts de largo ,no-se cual seria la potencia recomendada pero supongo que una baja estaria bien.
La musica que escucho tiene bajos y agudos muy intensos, escucho clasica y opera, jazz, rock alternativo,y mucha musica instrumental donde los detalles deben ser claros.
Y no me interesa reventar los parlantes con el volumen solo es musica para ambientar.
Cita:
Iniciado por
DiasDePlaya
Si usas como fuente el PC y
solo quieres volumen bajo para ambientar te recomiendo los Woxter DL-410 que tienen su propio amplificador, y que tienen con la boca abierta por su calidad a los más fanáticos, y no vas a creer lo baratos que son.
Lee esto:
https://www.forodvd.com/tema/147001-...s-trevi-av450/
No se si habrá una diferencia de interpretación (pese a ser el mismo idioma, la forma de expresarse puede ser distinta) en la premisa inicial. En efecto como dice DíasDePLaya, en principio como "música ambiental" entendemos (a este lado) la música de fondo y sin ser "intrusiva", obviamente renunciando a "detalles y dinámica".
Pero al leer la propuesta de carla28, indicando unas propuestas bastante concretas (tema de la disponibilidad aparte), y haciendo referencia a "detalles" y dinámica, creo que tenemos una diferente interpretación por lo comentado.
Respecto a la sala y respecto a lo altavoces, ¿Dónde situarías el punto de escucha? ...
Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
Gracias por responder!! mis disculpas, por no expresarme bien ,buen analisis el de JDPBILI, ya que mi intencion es poner musica donde no me interesa los altos volumenes sino un sonido bien detallado y claro donde se pueda disfrutar lo mejor posible todo el rango de sonido ,desde los mas graves hasta los mas agudos.
Ahora con el tema de receptor ,frente a la respuesta de vegame, nose bien a que se refiere con reproductor de audio ,ya que yo lo entiendo como una aplicacion virtual(como el reproductor windows media jaja), aun asi supongo que se refiere al aparato reproductor de CD que ademas tiene todas esas funciones verdad?
Otra cosa con respecto a ManuelBC por lo poco que se, un amplificador 5.1 es de 6 canales no? me han dicho que no me sirve ya que solo voy a usar 2 y quizas mas adelante se le sume un subwoofer por eso con el receptor, si admite una conexion para este seria muy util.
los Woxter DL-410 no los consiguo en mi pais por ningun lado!!
y frente a la pregunta de JDPBILI ,mi sitio de escucha seria en el medio entre los dos estantes donde se posicionarian los altavoces, entre 1 metro a 1,5metros de distancia
Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
Un AVR tiene 6 canales es decir 5.1 pero puedes usar toda la vida un 2.0 estéreo o un 2.1 estereo + SW
Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
aaa genial entonces me convence mas un receptor A/V, tenia como opcion el cambridge sr10 ya que el precio no es abismal pero no se mucho de la marca ,,tiene buenas criticas?? y una una cosa importante, con el tema de las impedancias, en las especificaciones del altavoz dice impedancia nominal 6 ohms en cada altavoz supongo por lo que debo sumarlas para verificar que la impedancia sea mayor que la del amplificador verdad? bueno eso es si las conecto en serie?? y por ultimo que otros criterios debo tener en cuenta para asegurarme que el ampli o receptor sea compatible con el altavoz (hablando de potencias y cableado) para aprovechar bien el equipo?
Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
No pongas altavoces en serie ni paralelo, no es preciso. Un AVR tiene una salida específica para cada canal, en este caso para un 2.0 tomas las salidas de frontal izq y frontal derecho.
Las impedancias mientras te muevas con altavoves (parlantes o bafles) de entre 6 y 8 ohm no padezcas por el ampli (AVR)
Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
Cita:
Iniciado por
carla28
Gracias por responder!! mis disculpas, por no expresarme bien ,buen analisis el de JDPBILI, ya que mi intencion es poner musica donde no me interesa los altos volumenes sino un sonido bien detallado y claro donde se pueda disfrutar lo mejor posible todo el rango de sonido ,desde los mas graves hasta los mas agudos.
Ahora con el tema de receptor ,frente a la respuesta de vegame, nose bien a que se refiere con reproductor de audio ,ya que yo lo entiendo como una aplicacion virtual(como el reproductor windows media jaja), aun asi supongo que se refiere al aparato reproductor de CD que ademas tiene todas esas funciones verdad?
Otra cosa con respecto a ManuelBC por lo poco que se, un amplificador 5.1 es de 6 canales no? me han dicho que no me sirve ya que solo voy a usar 2 y quizas mas adelante se le sume un subwoofer por eso con el receptor, si admite una conexion para este seria muy util.
los Woxter DL-410 no los consiguo en mi pais por ningun lado!!
y frente a la pregunta de JDPBILI ,mi sitio de escucha seria en el medio entre los dos estantes donde se posicionarian los altavoces, entre 1 metro a 1,5metros de distancia
Esto son reproductores de audio en red:
Reproductores de audio en red
Pero si coges un av muchos de ellos ya tienen esas funciones.
Lo unico que tendrias que coger aparte es el reproductor de cd.
Por lo que te costaba el ampli y el sintonizador no creo que tengas problemas en encontrar uno con esas funciones.
1 Archivos adjunto(s)
Re: sonido Hi-Fi cual es la compra razonable??
genial muchas gracias tengo todo un poco mas aclarado :juas aun asi les paso como seria la habitacion donde los colocaria para saber como posicionarlos ya que es tan importante como la calidad del equipo mismo, lo bafles van a estar a una altura de 2mts masomenos pero puede ser menos, la distancia entre ellos no tiene que ser necesariamente como esta en el grafico ya que si se nesecita los puedo cambiar de lugar. La potencia del receptor es de 85w em mucho para la habitacion?
Archivo adjunto 14492