Otros bastante interesantes y de precio comedidohttp://https://www.amazon.es/DYNAVOI...X6XET0NA7Q91V0
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LG Oled 55G5
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Que soporte has usado?
Como Top Middle? El efecto será suficiente?
Seguramente pruebe igualmente varias configuraciones, tengo dos Sony Pascal como surrounds y me sobran otros 2 que los tenia de frontales antes de poner las Magnat2002, pensaba comprar unos surrounds nuevos y poner esos 4 en el techo, 2 practicamente ya estan.
Me voy a pillar dos soportes de suelo para colocar los traseros en otro sitio, y configuraré los que tengo casi en el techo como Atmos a ver que tal.
10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi
Es extremadamente importante respetar las posiciones (ángulos) que pone Dolby para que el efecto sea el correcto.
Es mucho más importante eso que poner más altavoces con calzador
Igualmente es muy importante que sean monopolares y que se haga bien el ajuste del ave
Es muy importante pensar que con atmos el sonido está basado en objetos, no como antes el sonido surround, así que lo que se busca es la localización del objeto, no la dispersión de los efectos
Cualquier cosa que beneficia la dispersión (bi/dipolos, dobles tweeter, amontonamiento de altavoces, salas reververantes, etc,...) estropean el resultado, aunque se tenga una falsa sensación de que el sonido te envuelve mas
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Respecto a eso, acabo de leer esto:
"Overhead speakers. For the best sound, look for full-range speakers with wide dispersion characteristics, plus timbre and power matched to your primary speakers."
https://www.dolby.com/us/en/technolo...lby-atmos.html
10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi
VIDEO
- Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
- HTPC (Lian Li PC-C50)
- PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
El "dispersion" es equivalente a nuestra apertura, recomiendan altavoces con buen comportamiento off-axis, precisamente porque en general, si se ponen en el techo estarán apuntando hacia abajo, y en el punto de escucha principal, si no tienen buena apertura sonarán peor, pero serán igualmente localizables
Como también pone ahí, lo ideal es que sean lo más parecido posible a los demás altavoces, precisamente para que el movimiento del objeto sea coherente. Igual no gastarse un pastizal, pero tampoco pensar en que se puede poner cualquier cosa
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
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- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
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--- HILO DE MIS SALAS ---
Y ahora otra pregunta... Cuanta dispersion o apertura es "buena" y cuanta es "mala"??
Ayer estuve ojeando empotrables y habia de 100°, de 80°... Imagino que con que el angulo y la altura a la que de situen hagan que el punto de escucha emtre dentro del punto dulce de los altavoces... Sera suficiente, no? O si anuncian 100° por ejemplo no seria conveniente irse al extremo de esa apertura y seria bueno colocarlos de modo que elpunto de escucha no quedara fuera de los 70 u 80° por decir algo... (Ojo que ni idea tengo, estoy "inventando" numeros)
VIDEO
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- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
En configuración 5.1.2 no los pongas justo encima tuyo como top middle,en muchas pistas Atmos no escucharas nada en TM,tiene q ponerlos como top front (TF)ligeramente adelantados a la posicion de escucha,como soportes utilicé unos Maclean mc 526 comprados en amazon x 10 eur,tambien hay unos similares en leroy x el mismo precio pero los vi tarde.
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Gik Acoustics
Hola a todos,
antes de nada apuntar que creo que es aquí donde esta bien mi consulta, si no fuera asi ,se mueve y ya esta.
Bueno al tema , próximamente me voy a poner con los altavoces ATMOS , pondré cuatro , tengo sala dedicada (sotano ) unos 30 mts
cuadrados, y la pregunta es , me valdrán cuatro altavoces cubitos BOSE acoustimas con su modulo de amplificación , los podre conectar al futuro AV , SIN PROBLEMAS , estos bose los tengo guardados de mis comienzos y si me valen ,pues pasta para otra cosa, a dia de hoy tengo un 7.3, AV YAMAHA 3800 , trio frontal audiovector MI3 super, presencia frontal infiniti beta , sourrund Warfedale opus, cuando me lance al cambio primero cambiare el AV, Y ME INTERESA SABER si tendre que gastar en altavoces para ATMOS o me valdrán los cubitos. bose , que opináis,.
saludos.
Hombre pues yo veo una mezcla de altavoces curiosa en tu sistema,diferentes marcas,tamaños,respuesta,timbre y esos bose tendrías q mirar q impedancia y watios continuos soportan y separarlos de ese modulo para conectarlos a tu futuro nuevo avr,si te vas a un avr de 9 canales pasaras a un 5.3.4 conservando tus actuales subs y yo personalmente pondría los cuatro altavoces de techo iguales y lo mas pare cidos q puedas en carateristicas al trio frontal.
LG Oled 55G5
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Gik Acoustics
Por cierto esto anda muy tranquilo,¿estais perdidos entre canaletas,corrugados,soportes,altavoces y chorros de sudor ?.....es chungo hacer esto en verano,yo ya termine de recolocar todo en la sala otra vez tras añadir acondicionamiento acustico(por fin adios al eco de los coj....)y la verdad es que estoy muy sorprendido de como rinde mi config 5.1.2 ahora aunque ya deje preparado para añadir en el futuro los otros 2,el corte de los atmos en 80hz es como mas me gusta y en fuentes no atmos 5.1/7.1 el Neural X hace un trabajo brutal y nada de dinamic eq ni volumen eq.Ahora palomitas y a gozar![]()
LG Oled 55G5
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Cuando des el paso al 5.1.4 descubrirás la verdadera dimensión del Atmos!
Me acuerdo que lo primero que puse cuando pasé del 512 al 514 fue el disco demo de Dolby, el clip de la peli 'Everest' y me quedé encogido en el sofá de todo lo nuevo que estaba escuchando en la mezcla bufffff...
Y a partir de ahí empecé a revisionar series y pelis ajjajaaj
EDITO y os dejo aqui una pequeño reportaje sobre la mezcla y edición de sonido de EVEREST
https://www.youtube.com/watch?v=QVzXSht5ueY
LG OLED 55C7V
Marantz SR6012 en configuración 5.1.4
Oppo UDP-203
Dazli Zensor 5 Cinema Pack
Subwoofer Arendal 1961 1s
KEF T301 - Atmos
Calibración sonido: REW
Calibración vídeo: Portrait Displays C6
TV LG 83G4 - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
Como dice el compañero, vaya cacao de transductores que tiene montado, y lo quieres empeorar mas aun....
Claro que puedes usar esos Bose para ello, ...
.... lo mismo que puedes montar una rueda de repuesto de esas finas en el coche, ¿tambien rodara no? ....
En mi humilde opinion y habiendo comprobado cosas como las que haces tu, hace muchos años, se, que nada tiene que ver con tener UN sistema de UN fabricante, mejor o peor para TODO el AUDIO.
Antes de renovar electronica, pondria un sistema de altavoces en condiciones para esos 30m2 (aqui te podemos asesorar, pues de que sirve mucho sala dedicada si el audio es un desastre acustico) de UN fabricante, ya solo con eso estaras en otro mundo, (ati te parecera bien como esta, pero no lo esta...creeme) en lo referente a audio, y si quieres ampliar a Dolby ATMOS, mas importante aun, tener el mismo timbre de voz, de una linea de altavoces.
Claro que se puede conectar cualquier altavoz, pero ese es el problema, que eso produce mas efectos acusticos negativos, que ventajas.
Lo primerisimo y lo mas importante en una cadena de audio o de audio para cine en casa, NO es el amplificador, NO es el reproductor, NO son los cables, NO es la sala, NO es el soporte digital, aunque todo lo anterior juega su papel al ir sumando fallos o ventajas,
lo mas importante es el sistema de altavoces que uses para todo, PUES ES LO UNICO QUE VAS A ESCUCHAR SIEMPRE !!!
A mas mixtura peor el resultado.
NADIE ha ESCUCHADO jamas, un amplificador, reproductor, unos cables etc, SOLO podemos ESCUCHAR los altavoces. Por eso, estos tienen la maxima importancia, todo lo demas puede ser de menor calidad que los altavoces, y segiuras sacando el maximo de ello. Pero si tiene electronica excelente y altavoces peores, solo sacaras lo que te den esos altavoces peores, da igual la electronica que le enchufes.
Por eso no me canso de repetir, primero un sistema de altavoces bueno y luego todo lo demas.
En un presupuesto por eso deberia repartise segun estas prioridades.
70% sistema de altavoces, 15% reproductor, 15% resto, cables etc. (5% arriba, abajo)
Puedes usar los altavoces que tienes para otras habitaciones o casas, tu sala dedicada merece algo mejor ! S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD