Nada que perdonar 8)

De una manera sencilla, diria que el previo lo que hace es tratar la señal que viene de la fuente (un lector de cds o de dvds o tocadiscos o radio...), y enviarla a cada uno de los canales (uno para cada una de las cajas), pero esta señal necesita ser amplificada para que las cajas suenen.

Las etapas de potencia se encargan de esta amplificación. Ellas no tratan la señal, que como he dicho lo hace el previo, sino que lo único que hacen es amplificarla.

Los amplificadores y receptores se denominan "integrados" por eso, porque integran en un solo aparato el previo y las etapas de potencia.

Algunos piensan que con previo+etapas se consiguen los mejores resultados en sonido, además les resultan más polivalentes ya que, por ejemplo, las etapas podran usarlas siempre con independencia de la tecnología de codigos o formatos de moda (dolby, DTS,...) la cual es tratada por el previo (solo tendrían que cambiar este y no las etapas y cajas)... bueno seguro que los defensores del "cacharreo" le encuentran más ventajas.

Yo creo que lo que mejor te va a venir es un integrado (como los que tenemos la mayoría) y te olvidas de complicaciones y los resultados son magníficos también.

Espero no haber metido mucho la pata intentando simplificar

Salu2 8)