Yo también tengo y he tenido productos Sony; y la verdad es que generalmente he quedado muy satisfecho con ellos, pero no es de eso de lo que se hablamos sino de una política comercial desconcertante (no solo el beta, el minidisc, el dat,...) y ahora esto..., pero no son tontos ya he dicho varias veces en este foro que la tecnología plasma es muy cara por el problema de los píxeles muertos, almacenamiento, embalaje, etc... y claro la mayoría de los consumidores y muchos comerciales no distinguen un plasma de un lcd (seamos sinceros) y lo que es peor les da igual una tecnología que otra e incluso la calidad de lo que compran, la mayoría de los consumidores, NO la gente que verdaderamente busca calidad, opta por una tv "de esas estrechas (he visto y oido publicidad descibiéndolas así) que quedan tan fashion en el salón con los muebles de Ikea, lo mas barata posible y sin preocuparse de más, así de triste.
Tampoco podemos olvidar que Sony precisamente ha sacado una nueva tecnología en visualizadores, la LED ¿tendrá algo que ver con esto?. Sinceramente es para preocuparse porque estad seguros de que el resto de grandes corporaciones "toman nota"... ¿qué será lo siguiente? el SA-CD (hijo de Sony) ¿alguien ha oido hablar del DUAL-DISC que se lanzará este año?... cuando las barbas de tu vecino ......
Os adjunto el artículo.
Sony abandona mercado de PDA
Tokio.- El fabricante de productos de electrónica Sony abandonará la producción de agendas electrónicas (PDA) dentro de Japón en julio, tras haber clausurado la manufactura de esos productos en el extranjero el año pasado, informa hoy la prensa local.
La medida responde a la fuerte contracción del mercado de esos aparatos y a la necesidad de centrarse en productos rentables, luego de registrar una caída del 23 por ciento en beneficios de operaciones en su división de electrodomésticos entre octubre y diciembre, informa el diario económico Nihon Keizai.
Según el rotativo, el mercado mundial de las agendas digitales "Clies" de Sony alcanzó 1,5 millones en 2001, y cayó por debajo de 200.000 unidades en 2003 pese a que en ese año lideró el mercado japonés con una cuota del 30 por ciento.
El mercado de las PDA se ha visto afectado además por la aparición de teléfonos móviles con funciones avanzadas que duplican o hacen obsoletos aquellos aparatos.
En diciembre pasado, Sony anunció que abandonará en 2005 la fabricación de televisores de plasma en todo el mundo, incluida la planta de Barcelona (España), y la reemplazará por la producción de aparatos con pantalla plana de cristal líquido (LCD).
Por ser una marca líder en la electrónica, los expertos prevén que el abandono tanto de las agendas digitales como de las pantallas planas tendrá efectos notables en los hábitos del consumidor y obligará a los demás fabricantes y a los proveedores de materiales y componentes a modificar sus estrategias.
(EFE)
Saludos.