Hola,

Pues tengo el SVS SB-12 NSD que se supone que está entre los modelos nuevos SB-1000 y SB-2000. Lo tengo hace 1 año y estoy contento con él. Antes tuve el Monitor Supreme Sub 302 y lo devolví porque no me gustaba el sonido. La verdad es que noté bastante diferencia entre ambos. El sonido del SVS me resulta menos retumbón y más cálido. Lo del zumbido que has leído, a mi también me pasa. Pero que conste que soy bastante delicado con los ruidos y solo lo oigo por las noches cuando hay silencio. Hay una forma de reducirlo hasta el punto que prácticamente no se oiga bajando la frecuencia de corte a unos 100 Hz. Según me comentó la tienda donde lo compré, escucho el sonido porque la sala lo amplifica ya que lo tengo instalado en una esquina.

No he visto en que sala lo vas a poner, pero decirte que mi salón tiene unos 30m2 y para mi tiene potencia suficiente también para cine, hasta el punto que a -20dB llega a temblar el sofá cuando activo en el receptor la opción de "Phase Match Bass". Tan importante como elegir el subwoofes es elegir el lugar donde ponerlo. Te lo digo por si cuando lo pruebes no te gusta, prueba a cambiarlo de sitio.

En su día estuve barajando también comprar el BK elec XLS200-DF y el P12-300SB-DF. Me gustaba que fueran Down-Fire ya que tenía miedo a que mis hijos le pudieran dar una patada. Lo bueno del NSD es que pese a ser FF tiene rejilla metálica y protege bastante el altavoz de accidentes.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Un saludo