En teoría los "spikes" ayudan en cuanto a disminuir la rigidez de la unión suelo/cajas, y a menor rigidez, más baja frecuencia de resonancia. En la práctica, unos "spikes" en columnas hace que moverlas sea complicado sin que peligre el suelo (como tengas tarima, parquet o similar, no te hará gracia como la señales) y seguro que para limpiar alguna vez se mueven, y sí, tendremos cuidado... salvo que lo haga la mujer.

Las Soundcare Superspikes son caras, unos 60 euros el juego de 4, para cada columna, y no aportan diferencia sonora alguna respecto a otras, pero tienen un sistema único (supongo que por patentes no lo habrán copiado, porque tienen menos "ciencia" que el mecanismo de un chupete) que está hecho a prueba de movimientos de la mujer ;-)

Respecto a los pies de goma, son igualmente una buena opción, pues aunque no afectan a la frecuencia de resonancia, su función es atenuar en amplitud y tiempo, posibles resonancias que genere la caja, y estos no tienen los problemas de arañar nada.

Tú verás, usar uno u otro es más cuestión estética y práctica (respecto a cuidar el suelo) que acústica la mayoría de las veces.

Saludos.