-
Volumen y potencia
Perdonad mi ignorancia, pero hace días que le vengo dando vueltas a una pregunta: ¿en los amplificadores estéreo integrados, la potencia que entregan (p.e. 50 wtts a 8 ohmnios) es constante o depende del volumen? Es decir, ¿el mando de volumen es una especie de potenciómetro o es totalmente independiente de la potencia? Tengo la costumbre de escuchar música a muy bajo volumen y uno de los bafles (siempre el mismo) acaba por desvanecerse y callar, como si no le llegara o le llegara mal la corriente. A volumen medio o alto no falla nunca. Me pregunto si a bajo volumen no les llegarán a los altavoces los 25 watts mínimos que demandan para funcionar. Gracias.
-
Re: Volumen y potencia
La potencia es una medida de la corriente enviada al altavoz, y esta es la que, creando un campo magnético en el iman del altavoz, produzce un desplazamiento del cono traducido en presión sonora (decibelios) o volumen percibido (fones), por lo que es directamente proporcional la potencia al volumen.
Si un altavoz no se mueve con bajo nivel de potencia, podría deberse a defecto del propio altavoz o de la señal de ese lado en el amplificador, para saberlo cambia de lado los altavoces, si se soluciona en ese lado y se reproduce el problema en el otro el daño está en el altavoz y sino en el canal de ese lado en el ampli.
-
Re: Volumen y potencia
Gracias. Me temía una respuesta así: ya he hecho la operación que dices y es, sin duda, problema del ampli. Lo han revisado dos técnicos distintos y no le encuentran problema. Y yo no le encuentro solución. Bueno, sí; otro amplificador...
Como siempre, habéis sido de gran ayuda. Un saludo.
-
Re: Volumen y potencia
Igual es una tontería y no sirve, pero si tu ampli tiene salidas para altavoces A y B, y utilizas las A, cambia los cables a las B, a ver suena...la flauta. :)
-
Re: Volumen y potencia
Gracias Lucky; creo que ya lo he intentado todo. Llevo mucho tiempo con este problema. Si me he resistido hasta ahora a cambiar mi viejo Onkyo es porque cuando suena bien es una maravilla... Pero cada vez va a peor, así que habrá que resignarse. Un saludo.