Hola, pensaba que no me iba a contestar nadie, más que nada porque es incómodo leer el tocho que he escrito. Además como soy novato (se nota, ¿no?) no me sé explicar muy bien.

Siguiendo los consejos de Dacres... he entendido que debo hacer esto:

Dejar pelado sólo la parte que entre en el altavoz, y también en el amplificador, aunque esto es más difícil, porque en el manual recomiendan dejar 1cm y a veces me entra pero otras veces no me entra todo. Voy a tener que desmontarlo todo y volverlo a montar. Por cierto, ¿el interés es que el cable pelado toque el tornillo metálico o la base que también es metálica? Es que a lo mejor no he enroscado lo suficientemente fuerte (simplemente para que quedara collado, no fuera que rompiera más hilos forzando la rosca)


Los terminales banana, como dices, en el Yamaha europeo no entran, en el americano parece que sí. Además a las Sib tampoco le puedes meter conexión banana de esa, porque es un poco justo, le quería meter un cable de 4mm y creo que no cabía.

El rodaje si es de tantas horas no sé si hacerlo entonces, quizá escuchando películas con el tiempo ya se hace sólo el rodaje, ¿o es recomendable hacerlo?

Entonces el extremo de la flecha siempre conectado en el subwoofer, que es dónde se reproducirá el sonido. Y en el caso de la conexión DVD-Ampli la flecha mirando al ampli, que es quién recibirá la señal, ¿no?

Ahora mismo tengo una regleta sencilla (sin interruptor) de 3 tomas dónde conecto la TV, el Yamaha y el DVD o la Xbox según el uso, todo esto va a un enchufe de pared. Luego de otro enchufe de pared sale una regleta de 3 igual dónde conecto el Subwoofer. La regleta es tan sencilla que no tiene toma de tierra. Pensaba comprar una regleta de 6 de estas de 50euros pero creo que lo voy a dejar así. En una regleta pondré la TV, el DVD y la Xbox, y en la otra el Subwoofer y el amplificador (y el DVD bueno cuando me lo compre).


Miguelin con eso del camión del lunes supongo que te refieres a que al ser el primer día de la semana han acumulado faena del viernes o lo que sea y quizá te llegue martes o miércoles, ¿no? Hay que tener paciencia, a mí también me tardó más de lo esperado.


Cudeiro, te iba a llamar este lunes como te dije, para decirte que ya me había llegado todo. En fin de semana no para no molestarte. Pero bueno, supongo que puedo aprovechar desde aquí para agradecerte todo lo que has hecho, que es lo que quería transmitirte con la llamada.

Ya me ves, aquí liado con el Home Cinema. Voy a cortar otra vez las puntas y las voy a volver a hacer, para que lo único que quede fuera de las tomas sea el plástico del cable.

El subwoofer lo tengo con el volumen a la mitad, y el crossover me decía el manual del cub que lo pusiera a la mitad también (unos 100Hz) pero como en el Yamaha me decía que para hacer el YPAO lo pusiera a tope pues hice eso, y está a 160Hz. El interruptor de 0º y 180º lo dejé en 180º al final para ver si notaba diferencias, pero lo veo igual que cuando estaba a 0º. El interruptor de encendido-automático lo dejé en On, pero lo volveré a poner en Automatic a ver si funciona.

El subwoofer lo tengo conectado con el cable que me venía, a una regleta (base shuko de esas) sencilla, ¿me recomiendas que compre con toma de tierra para mejorar la conexión eléctrica?

Algunos cables de altavoz (incluído el del subwoofer) pasan tocando cables de alimentación eléctrica, ¿puede esto causar interferencias?

El cable SubLink RCA entonces lo pondré con la flecha apuntando al subwoofer.

Lo de regular la salida del subwoofer supongo que te referías a lo de volumen o crossover, porque son los únicos ajustes que veo detrás del Cub.

En el mismo Cub puedo conectar los Sib, usar la entrada high level... pero lo tengo por la entrada LFE porque es lo que me recomienda el manual para uso Home Theatre, y de ahí va a parar a la salida SUBWOOFER del Yamaha, porque ahí va el sub si es activo pone el manual. Luego los Sibs los tengo en el Yamaha, claro.

Por cierto Cudeiro, algo que también te quería comentar en la llamada, no he encontrado la factura. Luego lo miraré con más calma porque es posible que esté en alguna caja y se me haya pasado (con la emoción de montarlo todo...), pero si sabes algo dímelo.