Cita Iniciado por Jack37 Ver mensaje
Hola,me acaba de llegar esta mañana un samsung Led C6800 de 40" y viene con panel CN01,tiene bastante clouding a izquierda y derecha,sobre todo en la izquierda pero en escenas oscuras no se nota nada,que haríais,la devuelvo? vengo de una samsung A656 sin nada de clouding y panel SQ01.No se que hacer,tengo 7 días de prueba.Por lo demás sin pixeles muertos ni nada más de reseñar.
Por cierto el sonido bastante mejor de lo q esperaba,lo puse en standar y el 100Hz al 10 y da muy buenos graves.La lcd de antes ya sonaba bien pero esperaba sonido lata pero NO! suena muy bien para ser led y tan delgada.
Por favor merece la pena el cambio y buscar un panel SQ02 q los hay en C6800....?
un saludo y gracias
Es increible, creia que el poblema del clouding no venia dado por la tecnologia EDGE-LED sino que también la sufrian los LCD no LED y además con toda la lógica del mundo ya que en ambos casos la retroiluminacion no es local sino global ó perimetral, pero que haya ejemplos como el que nos comentas que una LCD A656 no tenga el clouding de una LED C6800 dice muy poco a favor de los EDGE-LED.

Está claro que no merece la pena gastarse mucho en un EDGE-LED, por lo que lo más inteligente a dia de hoy es ó gastarse "poco" con una LCD (la mejor la LE40C650) ó gastarse más yéndose a un LED con local dimming como una C8000 ó la LG 8500 que tiene tecnologia FULL-LED con 192 bloques de retroliluminación.

Otra cosa que me ha decepcionado mucho de los SAMSUNG de la serie C son los conectores que le han puesto. El cableado y conectores de un televisor constituyen un 25% de la calidad de imagen y esta serie C en vez de tener euroconectores (SCART) como Dios manda y 3 conexiones de video por componentes, lo que da por culpa de intentar ahorrar el maximo espacio y conseguir la máxima delgadez son unos adaptadores de M.... que convierten la señal de un euroconector ó la de video por componentes en el primer caso en un ridiculo conector tipo como el de los alimentadores de algunos moviles y los de los 3 conectores de video por componentes los adapta a una especie de jack, en cualquiera de los casos estos adaptadores suponen una atenuación de la señal con la consiguiente pédida de imagen.

En definitiva creo que SAMSUNG , que hasta hace poco era mi marca favorita para comprar un TV, ha tomado un camino, en pos de presumir de tener las pantallas más finas, erróneo y que supone un detrimento de la calidad de imagen que es lo que debería prevalecer.

Por ello, siguiendo mi planteamiento de antes, he desechado la C6800 y me decidiré o por una LE40C650 ó por una LG LE428500 (FULL-LED), el defecto principal de esta última es que la pantalla no está tratada con una capa antireflejos y en consecuencia tiene muchísimos reflejos.