Plasma Samsung PNxxD8000-D7000-D6x00-D550 (2011)
-
Re: Plasma Samsung 2011 Series PNxxD8000 | D7000 | D6x00 | D550

Iniciado por
Kyokushinkai
¿Alguien que haya detectado floatings black en la D8000? De ser así. ¿Qué modo, etc?
SALUDOS.
Con mis dos TEST de negros flotantes y brillos flotantes se detecta todo. Sin un test sintético te lleva cientos de horas descubrirlo y entender su magnitud.
Para los brillos flotantes sigue esta explicación:
https://www.forodvd.com/tema/97201-p...tml#post915966
El test te lo puedes descargar de aquí:
Download TEST_Floating_Gamma_Panasonic_serie_30_r2.rar for free on Filesonic.com

Lógicamente los brillos flotantes no serán justo en el mismo sitio que panasonic, lo bueno del test es que te demuestra cuan bueno o mala es la tele para mantener la luminancia particular en función de la luminancia general de la escena.
Para el tema de los negros flotantes y resto de test lo mejor te extraigo el resumen que hice para la samsung C7000
LOS TEST
Los últimos TVs que han salido al mercado de Samsung, panasonic (y no sabemos si el resto) han incorporado dos tecnologías que están haciendo mucho daño a la calidad de imagen.
Una es el IFC (Inteligent Frame Creation) o Motion Plus o como queráis llamarlo consiste en eliminar el judder por medio de un algoritmo matemático que interpola los frames.
La otra es el ahorro de energía. Los últimos plasmas consumen la mitad que los de hace un par de años (mas o menos).
La consecuencia de estas maravillosas tecnologías son:
Para los filtros de judder: unos horrorosos artefactos que además pueden ir acompañados con el efecto "telenovela". Lo del efecto "telenovela" se debe a que al interpolar el movimiento rápido del fondo de la imagen por un lado, con el movimiento lento del primer plano por otro, se produce un desfase de velocidades en la perspectiva cónica del primer plano con el plano del fondo, lo que da lugar a un efecto rarísimo que tan poco me gusta. En samsung este problema lo han solventado dando el control total al usuario para cambiar los parámetros y ya hay gente que se ha puesto las pilas y ha conseguido minimizar el judder sin artefactos ni efecto telenovela. En Panasonic yo no he llegado a encontrar el menú avanzado del IFC.
En particular en la G20 hay dos modos, uno que se llama ICF para 50Hz y otro que lo llaman 24p smooth film para 24p (ojo que solemos llamar 24= 24.000Hz y 23Hz=24p=23.976). Estos filtros son los mismos pero a diferente frecuencia, no así en samsung que no tiene nada que ver el motion plus con el 24p smooth film.
Para el control de energía: un cambio de brillo en toda la pantalla en función de la energía que consuma la TV.
Hay dos test sintéticos para detectar estos problemas, el de los artefactos esta pillado del foro de avsforums americano y el del brillo lo inventé yo para demostrarle a los de samsung que a mi tele le cambiaba el brillo y no había quien la viese.
TEST de cambio de brillo. A oscuras ponéis el vídeo y os fijáis de cerca si el negro cambia o no cambia (si hace falta usad un canuto). Si no cambia nada es que lo pasa, si para verlo os tenéis que poner con el canuto es que regular, y si lo veis desde el sofá es que mal, porque viendo pelis lo vais a apreciar.
El TEST es un archivo AVI normal y corriente:
Después saqué este mismo test en cuadrados en forma de imagenes (de fotos) porque era mucho mas sencillo controlarlo y medirlo y realmente hasta desde una SD se podía hacer (en las tiendas y todo eso)
http://www.megaupload.com/?d=QHNL0OBK
Para los artefactos os lo he resubido también a megaupload.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
También es un archivo avi normal. Esta muy bien porque se ven los artefactos y también las estelas verdes y la capacidad de nuestra tele de poner una imagen en movimiento.
Además de estos clásicos he añadido un par de test nuevos, uno para ver el problema de control de backlight y otro el de "sangrado" para ver las estelas o desgarros en pantalla (se ven unas interferencias horizontales su pones algo de mucho contraste).
El de Backlight lo podéis descargar de
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
El del Sangrado lo podéis descargar de
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
De este no os preocupeis si cambia la luminosidad del fondo, es del video no de la TV, lo que tenéis que buscar son unas estelas horizontales que marcan toda la pantalla.
Cambio de Brillo: Supera el TEST.
Ahora bien, el negro no cambia pero el blanco se apaga claramente. Es como la B850 pero mas exagerado, así que le hicimos un montón de mediciones porque la imprecisión del color yo lo achaco a esto. Me volvía loco midiendo así que medimos la luminosidad con diferentes tamaños de ventanas
Artefactos: Supera el TEST
Hay que matizar, lo supera porque no sale artefactos, pero hace una cosa curiosa. Si pasamos el test sin ser a pantalla completa lo hace perfecto, si lo ponemos a pantalla completa es como si el motion plus funcionase a ratos, arranca y se para, pero no salen artefactos. De hecho durante las pruebas con imágenes reales si ví efecto telenovela (no mucho pero tenía) y ni un solo artefacto. En esto prefiero la B850, porque no tiene efecto telenovela, aunque si que le salen mas de un artefacto.
Sangrado: Supera el TEST
Este perfecto, sin problemas
Backlight: Supera el TEST
Impecable sin problemas, el negro ni se inmuta. Este está relacionado en el de negros flotantes.
EL PROBLEMA DEL CONTROL DE POTENCIA
Esto trae cola, dedicamos casi dos horas a este tema... y aquí me lo pienso terminar de un plumazo.
Después de observar que pasaban cosas muy raras en las mediciones supuse que tenían que ver con la bajada del blanco que tuvimos en el TEST del cambio de brillo.
Así que para verificarlo medimos los grises con diferentes tamaños de ventana. De esa manera podía saber cuando empezaba a bajar la potencia y cual era el tamaño de ventana adecuado para calibrar. Lo resultados están en el archivo de *.chc que está colgado al principio.
La siguente tabla muestra el tamaño de la ventana blanca en fondo negro contra el ftL del cuadrado blanco blanco en modo cine (un cuadrado blanco sobre un fondo negro):
10% -> 30,095
20% -> 29.645
50% -> 30.932
60% -> 29.615
75% -> 21.191
100%-> 10.384
Viendo los archivos se aprecia claramente como la curva de luminosidad se va al traste a partir del 60% de tamaño de ventana. Esto es, que el contraste de la tele y la curva de grises en la parte blanca se va al traste a partir de que a la tele se le exija mas de un 60% de blanco rellenando la pantalla.
Esto es lógico, si queremos ahorrar energía es la única manera. En su ventaja he de decir que no se nota nada viendo una peli, con lo que bueno, yo no lo catalogaría como defecto.
Última edición por SuperCurro; 25/11/2011 a las 16:27
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000,
PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760,
50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60
Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
-
Re: Plasma Samsung 2011 Series PNxxD8000 | D7000 | D6x00 | D550
Excelente, aunque quisiera saber si alguien con la 64D8000 ha detectado alguna anomalía en cuanto a fluctuaciones de brillo...es que es algo que me gustaría saber antes de recibirla, claro.
Por lo que he indagado en Avsforum, parece ser que algo hay, pero que no afecta a los negros, más bien a video brillante, o sea, cuando el panel pasa de escena oscura a brillante, es como si disminuyera un poco el pico de luminosidad en el escena brillante.
Esto es lo que me gustaría saber con algo de seguridad antes de recibirla.
PD: supercurro muchas gracias por tu excelente aportación. Me va a ser de gran ayuda. Y ya sabes, cuando quieras tienes la TV a tu entera disposición.
SALUDOS.
-
Re: Plasma Samsung 2011 Series PNxxD8000 | D7000 | D6x00 | D550

Iniciado por
Kyokushinkai
Excelente, aunque quisiera saber si alguien con la 64D8000 ha detectado alguna anomalía en cuanto a fluctuaciones de brillo...es que es algo que me gustaría saber antes de recibirla, claro.
Por lo que he indagado en Avsforum, parece ser que algo hay, pero que no afecta a los negros, más bien a video brillante, o sea, cuando el panel pasa de escena oscura a brillante, es como si disminuyera un poco el pico de luminosidad en el escena brillante.
Esto es lo que me gustaría saber con algo de seguridad antes de recibirla.
PD: supercurro muchas gracias por tu excelente aportación. Me va a ser de gran ayuda. Y ya sabes, cuando quieras tienes la TV a tu entera disposición.
SALUDOS.
Con el test de los brillos flotantes seguramente lo detectarás, es muy completo, se ven muchas cosas y todo tipo de "defectos". Lo bueno es que puedes evaluarlo, bueno PODREMOS evaluarlo juntos, ya te enseñaré todos los trucos para sacarle partido.

Dudo que alguien haya detectado los fallos, se tarda como un mes en darte cuenta de que algo va mal, eso si eres sibarita, si eres un profano no te das cuenta nunca.
Del foro hay pocos expertos con esta tele.... por eso digo que es difícil que se den cuenta de los fallos. De todas formas si no son importantes no te tortures, yo todavía no he visto la tele perfecta.
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000,
PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760,
50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60
Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
-
asiduo
Re: Plasma Samsung 2011 Series PNxxD8000 | D7000 | D6x00 | D550

Iniciado por
Kyokushinkai
Excelente, aunque quisiera saber si alguien con la 64D8000 ha detectado alguna anomalía en cuanto a fluctuaciones de brillo...es que es algo que me gustaría saber antes de recibirla, claro.
Por lo que he indagado en Avsforum, parece ser que algo hay, pero que no afecta a los negros, más bien a video brillante, o sea, cuando el panel pasa de escena oscura a brillante, es como si disminuyera un poco el pico de luminosidad en el escena brillante.
Esto es lo que me gustaría saber con algo de seguridad antes de recibirla.
PD: supercurro muchas gracias por tu excelente aportación. Me va a ser de gran ayuda. Y ya sabes, cuando quieras tienes la TV a tu entera disposición.
SALUDOS.
En la versión americana por lo que he leido han detectado negros flotantes pero poco, también comentan que cuando activas Cinema Smooth desaparecen.
También, han detectado cambios apreciables de luminosidad (pop brigthness) que son (al parecer) como destellos cuando se cambia entre escenas claras, el ABL salta, limita, quita limite y es lo que produce el destello. Comentan que teniendo cuidado fijando la luminosidad de la celda el problema casi desaparece. Yo en la mia no lo he notado, por lo de ahora.
Samsung en Reino Unido ha lanzado ya la versión 1018.1 del firm, en la española está todavía 1018, que rebaja la luminosidad máxima que puede producir la tele, lo que hace que no salte el ABL y no haya estos pops. El problema es que ahora alguna gente dice que le han quitado demasiada luminosidad para sus condiciones y preferian el anterior.
Los problemas de la gamma que hay en las Panasonic, por todo lo que he leido no los hay en las Samsung y podemos calibrar a 2,2 (o lo que nos apetezca) sin preocupaciones.
Un saludo.
-
Re: Plasma Samsung 2011 Series PNxxD8000 | D7000 | D6x00 | D550
Gracias a los dos, chicos.
fonsocm. Me llena de satisfación tu mensaje, ojalá sea así...es que estoy más quemao que la pipa un indio.
supercurro. A partir de la semana que viene, cuando gustes, puedes venir a ver y a hacer las pruebas que quieras a la TV. A tú disposición está.
SALUDOS
-
Re: Plasma Samsung 2011 Series PNxxD8000 | D7000 | D6x00 | D550

Iniciado por
Kyokushinkai
Gracias a los dos, chicos.
fonsocm. Me llena de satisfación tu mensaje, ojalá sea así...es que estoy más quemao que la pipa un indio.
supercurro. A partir de la semana que viene, cuando gustes, puedes venir a ver y a hacer las pruebas que quieras a la TV. A tú disposición está.
SALUDOS
Gracias a ti. Dentro de dos semanas, son los puentes, tengo una agenda apretada pero al final de la semana te aviso si tengo un hueco, a ver que es capaz de hacer ese bicho de 64"
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000,
PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760,
50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60
Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
-
honorable
Re: Plasma Samsung 2011 Series PNxxD8000 | D7000 | D6x00 | D550
a ver si montais un analisis y lo poneis aqui jijiji
-
Re: Plasma Samsung 2011 Series PNxxD8000 | D7000 | D6x00 | D550
La he recibido esta mañana, y después de algunas pruebas, he de decir que lo que he visto por el momento me ha gustado, y eso que me tenía preocupado el tema de la gestión de movimiento en contenidos 1080/24p, ya que el otro día estuve en casa de un amigo viendo una HD Ready D490 y el movimiento a 24p me "horrorizó" (vaya castaña de TV la D490)...pero en esta no hay problema, el movimiento es tan genial y suave a 24p (96Hz) como en la VT30. También he estado probando algunas secuencias oscuras que tengo seleccionadas para comprobar posibles fluctuaciones en el negro, y la TV se ha comportado perfectamente en ese sentido.
La escala de grises muy bien en cuanto a uniformidad, no como la VT30, que es un desastre.
También me han sorprendido gratamente las gradaciones, ya que he probado unas secuencias en las que incluso supera a la VT30.
En definitava. Todo OK, por el momento.
Eso si, el negro no es el de la VT30, eso es algo que no hace falta medir, se ve a simple vista, aunque si queréis que os diga la verdad, prefiero algo de menos nivel de negro a cambio de mayor precisión en otrs aspectos muy importantes.
SALUDOS
-
Re: Plasma Samsung 2011 Series PNxxD8000 | D7000 | D6x00 | D550

Iniciado por
fonsocm
En la versión americana por lo que he leido han detectado negros flotantes pero poco, también comentan que cuando activas Cinema Smooth desaparecen.
El Cinema Smooth lo tengo activado y, efectivamente, no he detectado nada de nada...
También, han detectado cambios apreciables de luminosidad (pop brigthness) que son (al parecer) como destellos cuando se cambia entre escenas claras, el ABL salta, limita, quita limite y es lo que produce el destello. Comentan que teniendo cuidado fijando la luminosidad de la celda el problema casi desaparece. Yo en la mia no lo he notado, por lo de ahora.
Tampoco lo he notado...
Samsung en Reino Unido ha lanzado ya la versión 1018.1 del firm, en la española está todavía 1018, que rebaja la luminosidad máxima que puede producir la tele, lo que hace que no salte el ABL y no haya estos pops. El problema es que ahora alguna gente dice que le han quitado demasiada luminosidad para sus condiciones y preferian el anterior.
La mía viene con el 1018.1 ya instalado, y, efectivamente, la salida de luz se debe haber reducido considereblemente, ya que la sonda me ofrecía unos valores muy similares a la VT30.... pero es que además, antes de tomar medidas ya observé que la salida de luz no era para "tanto"...por eso tomé medidas, para ver qué estaba pasando, comprobando que, efectivamente, con este firm la salida de luz se ha reducido y es muy similar a la VT30.
Sobre el resto de medidas pude comprobar que no difiere en cuanto a escala de grises, gamma y gamut (color) de los datos ofrecidos por las reviews (como HDTVTEST)...y ya que estaba en ello, procedí a hacerle una autocalibración con ChrmaPure y el Lumagen, algo que automáticamente hace en no más de 10 minutos, obteniendo unos resultados excelentes...así se puede disfrutar de una imagen espectacular desde el principio...hasta que la TV tenga unas 150 horas y le haga una calibración más fina.
Después os cuento más...
SALUDOS a todos.
Última edición por Kyokushinkai; 27/11/2011 a las 10:51
-
honorable
Re: Plasma Samsung 2011 Series PNxxD8000 | D7000 | D6x00 | D550
podriais pasar las calibraciones para que los demas se hagan una idea
-
Re: Plasma Samsung 2011 Series PNxxD8000 | D7000 | D6x00 | D550

Iniciado por
elegidosog
podriais pasar las calibraciones para que los demas se hagan una idea
¿Te refieres a los settings? Si es a eso a lo que te refieres, he de decirte que la TV no la he tocado. Todo lo he hecho desde el Lumagen mini 3D.
SALUDOS.
-
honorable
Re: Plasma Samsung 2011 Series PNxxD8000 | D7000 | D6x00 | D550
si me referia a eso. pues entonces no entiendo nada.no se supone que las calibraciones se hacen trasteando todos los settings? o que si lo hace el lumagen te cambia el todo los settings. Umm estoy muy verde
Temas similares
-
Por navone en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
Respuestas: 16996
Último mensaje: 12/11/2021, 17:39
-
Por miguel sprogof en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
Respuestas: 5343
Último mensaje: 02/06/2021, 08:49
-
Por Kokotxo en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
Respuestas: 507
Último mensaje: 12/10/2012, 19:16
-
Por DinamoCLf en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 21/02/2011, 21:13
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro