El placer es mutuo, BitratE.

Yo al final he instalado la 3011 porque el resultado final en 2D y 3D diría que es idéntico a la 3010.1 y no he apreciado ninguna diferencia. Dónde sí noté un salto abismal fue al pasar del firmware 2004 que era el que venía con la televisión al 3010, con una mejora evidente en la calidad de la imagen en todos los apartados. Fue como cambiar de televisión.

El crosstalk o efecto fantasma está ahí como en todas las pantallas que he tenido oportunidad de probar, por supuesto, pero dependiendo de la configuración del contraste y el brillo se puede disipar bastante hasta unos niveles donde apenas es perceptible salvo en escenas puntuales con mucho contraste. Lo que si he notado con respeto a mi LG 50PX950 es que no me produce tanta fatiga visual y acabo muy relajado cuando termino de ver una película en Blu-ray 3D. Tampoco hay las molestas fluctuaciones de brillo que sufre la LG y la imagen es bastante más nítida.

Lo cierto es que estoy muy satisfecho con esta Samsung y no me lo esperaba, la verdad. Me ha salido por 799€ y por ese precio no había nada en el mercado con esa calidad de imagen. De hecho, han vuelto a subirla a 1.399€ en Worten por lo que he triunfado con el precio. Bueno, habrá que estar atentos a los modelos futuros porque si consiguen llegar a los niveles de crosstalk y negros de las Panasonic, Samsung podrá ser considerada como la mejor pantalla del mercado sin ningún género de dudas.

Saludos, El Nota.