Buenas! como podéis ver soy nuevo en este foro, aunque llevo mucho tiempo como visitante.

Ahora os reiréis con el modelo protagonista de la consulta pero hasta ahora me ha dado muy buen servicio. A ver si me podéis echar una mano en el caso de que algo de vosotros os hayáis encontrado con el mismo problema.

Como indico en el titulo, el televisor que tengo en el salón es un Samsung LE40R71B negra con el triangulo inferior de color azul característico de aquella serie . Sin TDT interno, HD Ready 720 y con solo una entrada HDMI.


La tengo conectada a un amplificador Yamaha, el qual le envia la señal de otros dispositivos mediante HDMI.

La cuestión es que después de unos 10-11 años de perfecto funcionamiento, de un dia para el otro y sin previo aviso, no reconoce la señal de la PS4, ni enviada desde el amplificador ni conectada directamente. Al encender la Ps4 la pantalla hace intermitencias cada 1 o 2 segundos y la pantalla se queda negra. He probado con varios cables HDMI, he cambiado configuración de la ps4 a menor resolución y nada no hay manera. Lo curioso del caso es que el Apple Tv y una torre de Pc con Windows 10 si que los reconoce y mediante HDMI se ve de lujo sin problemas. Otros dispositivos que reconocía como una cámara Sony HD y otros ahora ya no funcionan.

Preguntando a un técnico de mi localidad, comenta que le parece MUY raro que reconozca unos si y otros no, pero que seguramente el problema viene de la placa base y el HDMI, que puede haberse fastidiado algun conmutador y por ese motivo no procesa la imagen de la PS4. En fin que parece como una maldición. Si fuera la placa base, el precio de la reparación hace que no valga la pena intentar arreglarla.

Ya estoy buscando sustituta ojeando los modelos del 2016. Que ya toca!! pero no la quiero jubilar porque en la habitación podria seguir dando servicio.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema??

Gracias de antemano y disculpas por el tocho.

Saludos!!