Digital+ tiene dos tipos de abono, el de Alta Definición (HD) y el de Definición Normal (SD).

Si tienes abono de SD, no deberías tener ningún problema para introducir la tarjeta de Digital+ en tu sintonizador particular o en la televisión, y ver normalmente las emisiones de la plataforma. Yo lo he hecho así durante bastantes años hasta que, hace algunos meses, me di de baja.

En el caso del abono HD, normalmente sólo era posible ver Canal+ a través del decodificador de la propia firma, el iPlus. Con este tipo de abono, insertar la tarjeta en un decodificador propio o en el televisor era inútil, ya que la tarjeta de Canal+ estaba vinculada al iPlus. Sin embargo, a finales del año pasado, el Tribunal Supremo condenó a Digital+ por esta práctica y le obligó a permitir a los abonados elegir el decodificador que ellos quisiesen para ver las emisiones de la plataforma. Por ello, Digital+ se vio obligada a cambiar las cláusulas del contrato de abono, en el que ahora sí se prevé la posibilidad de ver emisiones en HD sin iPlus.

Por tanto, lo mejor es que te pongas en contacto con Canal+ y les pidas una tarjeta que no esté "casada" o vinculada con los decodificadores de la propia plataforma.

Un cordial saludo.