Mañana 1 de noviembre se pone a la venta la nueva versión del tablet estrella de Apple, el iPad Air, más ligero, con un marco más ajustado, con mejor batería, y con un rendimiento superior. Especialmente sorprendente está siendo el apartado de su potencia. En todos los análisis y benchmarks (pruebas sintéticas de rendimiento) el nuevo juguete de Cupertino arrasa no solo a la competencia, sino a la versión anterior de iPad.

Básicamente, el iPad Air es un 90% más rápido que el iPad 4 retina, una auténtica salvajada, porque el iPad 4 ya era rápido y uno de los tablets más suaves de manejar del mercado (sino el más suave).

En esta gráfica podemos ver fácilmente lo que todos los analistas repiten al unísono: el iPad Air llega para convertirse en el tablet más eficiente que existe ahora mismo:



Si al misticismo que tienen los nuevos gadgets de Apple, le sumamos la campaña navideña, las mejoras incorporadas, y su precio competitivo (479€), estamos seguros de que cuando se ponga a la venta mañana en todas las Apple Store, el nuevo iPad Air se agotará en cuestión de horas.

Fuente: Primate Labs