La revista alemana ComputerBild ha hecho una disección de la anatomía de Playstation 4, la consola de nueva generación que llegará a Europa el próximo 29 de noviembre, y ha desvelado algunos datos técnicos que se desconocían hasta el momento y que pueden resultar muy interesantes. Aquí os dejamos la lista:

Playstation 4 lleva un disco duro de 500GB idéntico al que integra PS3, de 2,5 pulgadas, como el que se instala dentro de los ordenadores portátiles.

La bahía interna donde está alojado el disco de Playstation 4 admite discos de una altura máxima de 12,5mm, lo que significa que podríamos sacar el original e introducirle uno de hasta 1.500GB, tres veces la capacidad original de la consola, o bien integrarle un disco SSD para tasas de transferencia mayores.

PlayStation 4 sólo dispone de un puerto HDMI. No tiene salidas de vídeo compuesto ni SCART (Euroconector). Y (esto ya es opinativo) ni falta que le hace. Es una consola de nueva generación pensada para dispositivos FullHD, no para conectar al Telefunken en blanco y negro de nuestra abuela.

Parece que han conseguido reducir el ruido de los ventiladores a un nivel sonoro muy inferior al de PS3. Aunque al encenderse ambas consolas (PS3 y PS4) tienen un nivel sonoro similar (0,8 sones, poco audible o inaudible), tras una hora de funcionamiento intenso PS4 sigue apenas sin oírse, mientras que PS3 alcanza un zumbido muy apreciable. Un punto muy importante a favor de la nueva consola.

La consola pesa 2,7 kilos. PlayStation 3 (el primer modelo FAT) pesaba 4,98 kilos. Playstation 3 Slim pesa 3,49 kilos. XBOX 360 Slim pesa 2,9 kilos. Es decir, Playstation 4 es la consola más ligera de la actual y la próxima generación. Todo un logro.

El Mando DualShock4 pesa 214 gramos. En comparación el DualShock3 pesaba 190 gramos. El mando inalámbrico de XBOX 360 con pilas incluidas pesa 265 gramos.

Tarda 21 segundos en arrancar por completo cuando nunca ha sido encendida. Se supone que en sleep-mode (en modo stand-by) tardará apenas 2-3 segundos en arrancar.

Puede reproducir películas desde el bazar de PSN+ con resolución 4K y ofrecer salida a 4K. Sin embargo, los juegos serán siempre a 1080p (y algunos de mucha carga gráfica todavía a 720p). Para ofrecer 4K Playstation 4 necesitaría una tarjeta gráfica que duplicaría su precio.

Podéis ampliar esta información viendo el artículo completo traducido en mundodvd.