La tecnología no es siempre beneficiosa para el ser humano. De hecho, muchas veces se puede poner en nuestra contra y convertirse en un peligro real para nuestra integridad física. ¿No os lo creéis? Pues prestad mucha atención a la polémica en la que se ha visto inmersa recientemente Sony, que ha tenido que “avisar” a los usuarios de sus VAIO Fit 11 A (una especie de híbrido entre tablet y PC) para que las dejen de utilizar completamente. La razón de esta medida tan desesperada es que estos modelos tienen una batería que si se usa demasiado, puede acabar incendiándose por completo. Y claro, esto supone un riesgo importante para los más de 25.000 clientes de este aparato.

¿Y qué solución propone por ahora esta compañía japonesa? Pues por ahora, hay una web para todos los usuarios de esta tablet en la que pueden consultar su número de modelo para que así sepan si corren riesgo (o no) de “salir incendiados”. También, Sony está pensando en realizar un comunicado oficial, que aunque no sea muy beneficioso para su imagen de marca, sí que servirá para alertar a los demás clientes que todavía desconozcan esta noticia. De una forma u otra, la polémica está ya servida, y habrá que ver si el gigante japonés tendrá que acudir a juicio debido a que alguno de sus clientes le denuncie por un delito de daños y prejuicios.

Una vez dicho esto, no es la primera vez que la tecnología pone en riesgo la salud de las personas en general. De hecho, hace unos meses una joven china murió electrocutada mientras hablaba a través de su iPhone. Así que tened cuidado, porque hasta el más mínimo aparato electrónico, por pequeño que sea, se puede volver en vuestra contra…