Muchos usuarios están ya hartos de atarse a un contrato de permanencia con una compañía durante 18-24 meses, debido a que apenas gastan los minutos de su tarifa y prefieren simplemente pagar por lo que justamente consumen. Ni más, ni menos.

Por esta razón, cada vez hay más que recurren al mercado chino para hacerse con un móvil libre que puedan utilizar con cualquier compañía “low-cost” y que además les salga más económico que las marcas más conocidas del mercado como pueden ser Apple, Samsung, o Nokia entre otras.

¿Quieres hacerte con un móvil libre pero no sabes si son del todo fiables? Pues a través de este artículo quitaremos algo de la mala imagen que se han creado sobre los mismos para que así hagas una compra segura y que se adecue siempre a tus necesidades. Aquí tienes algunos consejos:

  • Marcas realmente punteras: Hace unos años el mercado chino no era nada fiable. La mayoría de sus productos eran low-cost y carecían de calidad. Sin embargo, debido al auge de la economía del gigante asiático, cada vez son más las marcas que fabrican terminales que nada les tienen que enviar a los japoneses o europeos. Un claro ejemplo de esto son las marcas ZTE, Huawei o Jiayu.
  • Huye de las réplicas: Cuando empieces a buscar por internet, seguro que encontrarás réplicas de los Galaxy o iPhone . Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que huyas de estos modelos ya que la mayoría de veces se estropean con facilidad y apenas les dura la batería.
  • Busca y compara: Encontrarás cientos de web que ofertan móviles chinos. Por ello, se antoja necesario que no elijas la primera opción y hagas una búsqueda larga y extensa sobre lo que vas a comprar. Para ello, fíjate muy bien si el vendedor es fiable (a través de las puntuaciones de otros usuarios) o busca también información del terminal en foros especializados.


Seguro que con estos consejos harás una compra mucho más acertada en términos de calidad y fiabilidad. Pero lo mejor de todo es que será un móvil completamente libre que podrás usar en cualquier compañía. ¡Son todo ventajas!