Discos duros de 8 terabytes
-
Re: Discos duros de 8 terabytes
Tassadar, excelente artículo sin duda alguna.
El precio del disco duro (parece que ya no está disponible en amazon) es bueno, siendo un precio alto, es casi proporcional al de cuatro discos de 2 TB, que para mi hoy en día es el estándar.
Coincido con todos vosotros en que la fiabilidad del formato es alta, pero también se dan fallos. A lo largo de toda mi vida no se cuantos discos duros puedo haber comprado (calculo que al menos unos 30, seguro) y solo he tenido problema con dos, hace dos años con un Seagate de 250 GB (tuve que cambiarlo hasta dos veces) que no supuso perdida de datos "importante" (trabajando con un servidor, era de un terminal) y con otro Seagate de 2 TB, que dio problemas pero fue sustituido sin perdida de datos.
Respecto a las copias de seguridad, imprescindibles, pero ya no las hago en discos duros externos con USB, sino con discos duros internos + dock (decidí saltarme el riesgo de las fuentes de alimentación "raras", que también lo he conocido).
Y la nube.....madre mía la nube. Hace años hablando con Vicente (forocanonistas, un tipo fantástico), informático y creador del foro (madre mia la de años que no paso por allí....), comentaba que el soporte físico desaparecería totalmente, me quedé con aquellas palabras y cada vez está más cerca.
El problema de momento es el precio... hay almacenamiento gratuito muy bueno, pero el de pago "por cuota" creo que es caro. En su día tuve para estos menesteres una cuenta de megauploaded, en la que no tenía ni música ni películas ni nada "ilegal" (por decirlo así). Lo usaba como "puente" entre el trabajo y casa (como una especie de Dropbox, sin serlo) por su gran capacidad y precio relativamente económico, hasta que cerraron el chiringuito.
Desde entonces tampoco me fío de este tipo de cuentas, que son las mejores en cuanto a precio (supongo que por el tema de réditos para quién sube ficheros), así que de momento discos duros mecánicos....
Y sigo teniendo pendiente la compra de un SSD....
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
-
Re: Discos duros de 8 terabytes
Hola a todos,
Yo también soy de los que piensan que no es malo tener un disco duro de mayor capacidad. Entiendo que puede suponer perder más datos, pero es que la solucion no es tener 4 discos de 2 teras en lugar de 1 de ocho, la solución es tener siempre todo por duplicado, si realmente son datos importantes.
Obviamente esto duplica el precio, pero es una realidad que no podemos confiar en que un disco duro sea "indestructible", a mí mismo se me han roto un par de ellos en los últimos años.
JPPBILI, a estas alturas no hay excusa para no comprar un SSD, en serio te digo que cuando lo compres y lo pruebes te arrepentirás de no haberlo comprado antes 
Saludos
-
Re: Discos duros de 8 terabytes

Iniciado por
Tassadar
Hola a todos,
Yo también soy de los que piensan que no es malo tener un disco duro de mayor capacidad. Entiendo que puede suponer perder más datos, pero es que la solucion no es tener 4 discos de 2 teras en lugar de 1 de ocho, la solución es tener siempre todo por duplicado, si realmente son datos importantes.
Obviamente esto duplica el precio, pero es una realidad que no podemos confiar en que un disco duro sea "indestructible", a mí mismo se me han roto un par de ellos en los últimos años.
JPPBILI, a estas alturas no hay excusa para no comprar un SSD, en serio te digo que cuando lo compres y lo pruebes te arrepentirás de no haberlo comprado antes
Saludos
No me lo recuerdes, que la lista de caprichonecesidades es inmensa...jajaja.
Al hilo del tema y la fiabilidad, el último disco que me he comprado es un Western Purple destinado (según el fabricante) a sistemas de video vigilancia, según ellos, evita la perdida de fotogramas (no me resulta relevante a priori) pero está diseñado para trabajar (igualmente, según el fabricante) 24/7.... y la verdad sea dicha parece que se calienta bastante menos que los Green
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
-
Re: Discos duros de 8 terabytes
Importante, importante, no creo que nadie tenga más de 10 gigas (pasándome un orden de 10). El resto es, seguro, desechable. Pero como pasa con el resto de las cosas, nos dá pena tirarlas.
Lo que es mucho más grave en el mundo digital, porque se volatiliza al instante.
¿ dónde irán los bits borrados? ¿Existirá un cielo de jpeg dónde las fotos vivan para siempre?
La pérdida de datos va a estar siempre presentes, incluso en sistemas redundantes. La entropía, amigos, que cuando se combina con la Ley de Murphy....
La discusión estriba en la duración media de cada soporte. Ni bluray, ni HDD, ni pendrive, ni siquiera la nube, son eternos, más bien tienen una fecha de caducidad conocida.
Yo tengo dos NAS, y además un disco USB de 3 TB sólo para documentos y fotos (4a copia), y luego me resisto a borrar pelis y se me llena todo
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
-
Larga vida y prosperidad
Re: Discos duros de 8 terabytes
En primer lugar, gracias Tassadar por este pedazo de artículo, como siempre interesante. Aún recuerdo el de las fuentes de alimentación, cuanto aprende uno contigo amigo. Como petición, a ver cuando haces algún estudio de los tuyos con gráficas, benchmark etc, sobre el J1900 de intel, jejejeje.
Bueno, en el uso de discos de gran capacidad, coincido con Tassadar, soy de los que compran el de mayor capacidad con el presupuesto que disponga, si me da para este de 8 teras, pues será este, sino el de 6, sino el de 4... Pero es lo importante.
Referente al tema, copias de seguridad, en una macro empresa, lo entiendo. En un hogar... como bien se ha dicho más de 10 gigas no creo que nadie tenga. En mi caso tengo una regla, las fotos que me gustan, las mando a revelar en libros de estos que hoy por hoy hay por 4 duros, las que no quiero perder, a un DVD y este directamente al libro de DVDs (1 DVD por año aproximadamente). El resto de cosas, tengo algo de espacio en la nube con Google Drive, para mis documentos privados, y lo demás sinceramente se puede volver a descargar en caso de perderse.
Tener un disco de 4 teras por ejemplo y otro de igual tamaño haciendo copia de respaldo... no sé me parece algo además de carísimo, innecesario para un hogar. Al menos lo veo así. Desde mi 486, hasta hoy, se me habrá roto 1 disco duro, el resto los tengo todos en conmigo, todos funcionan. Me sorprendí no hace mucho que conecté uno de 4 GIGAS! lo conecté y ahí estaba el hijopu** funcionando, como un campeón.
El único que se me rompió era de marca creo que Hitachi o Toshiba, una de las dos, o se parecía el nombre, el resto, todos WD o Seagate Barracuda, jamás se me rompieron, ni sectores chungos ni nada, y les he hecho perrerías. Cuando uno tenía más tiempo y era más "inquieto" tenía siempre el PC con la tapa quitada, y era un constante quitar y poner discos, los discos sueltos por la mesa, etc. Y jamás les pasó nada. Estos mecánicos te pueden salir malos, pero 1 de cada 1000 y como se dice... más de 10gigas insalvables no hay, con tener cuidado con esos 10 gigas, el resto.. me resbala.
Lo dicho, Tassadar, pa cuando ese artículo sobre el J1900??
EQUIPO ACTUAL
OLED 55" SONY XR-55A90J Bravia Master Series 4K Ultra HD
LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
Bluray Samsung BD-F6500 3D
Yamaha YAS101 (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]
<<Vive cada segundo como si fuera el último, no hay otro modo de afrontar la vida.>>
-
Re: Discos duros de 8 terabytes
Yo aún guardo de recuerdo un disco duro SCSI de 1GB 

Me costó un pastón del que no me quiero acordar...
. En aquella época creía que la tecnología SCSI derrocaría a la IDE. Aparentemente era mejor en todo. Aunque tenía el límite de 8 dispositivos por bus (hasta que salió el USCSI, que tenía 15), los ordenadores con discos SCSI volaban.
Previo a ese tuve discos duros IDE de 160MB, y alguno de 40MB, pero los tiré todos.
Hoy por hoy tengo un imac con SSD de 512GB, el cual me ocupo de no llenar demasiado. Hace unos pocos años coleccionaba todo tipo de software, pero ya no lo hago. Ahora solo guardo fotos familiares, y más fotos, y más fotos, y otra foto más, y las fotos del móvil, y las del whatsapp, y.... Al final, si la carpeta ocupa 4GB, me grabo un DVD y las borro. Alguna vez se me ha ido la pinza, y he tenido que grabar las fotos en un disco bluray de 25GB por la enorme cantidad de ellas sin grabar (y eso que hago limpieza...).
Así que dificilmente me pasa algo.
Ah, por cierto, tengo un time capsule, así que espero no perder nada del imac tampoco!
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
-
Re: Discos duros de 8 terabytes
Hola sergiokhoiser,
No te creas que no he pensado la review del J1900, jeje, el tema es que si ha hago ya la tengo que hacer muy bien, comparándolo tanto con el 5350 como con el A4 5000, y hacer bastantes benchmarks, estudiar las diferencias, etc, y eso requiere bastante tiempo, del cual por desgracia ando algo justo.
En cuanto a discos duros viejos, yo tuve uno de 20 megas en mi 286 a 12mhz, ni que decir que "a saber donde estará" xD. El amstrad CPC 464 de lo regalé a un amigo coleccionista, pero el 286 creo que acabó en punto limpio.
En el tema del los SCSI, desde luego que era "otro mundo".
Saludos
Temas similares
-
Por perromedio en el foro Hardware
Respuestas: 11
Último mensaje: 18/11/2014, 14:29
-
Por Houdini en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 22/04/2010, 11:01
-
Por Perro en el foro Videojuegos
Respuestas: 13
Último mensaje: 11/06/2008, 19:03
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro