Me gustaría compartir mi experiencia...

Tened especial cuidado con las tiendas chinas si os atrevéis a comprar. Solo quiero decir, que si no tienes problemas GENIAL! pero como tengas la más mínima incidencia olvídate... Te encuentras con mensajes "tipo" que solo cambian el nombre de a quien va dirigido.. y algunas veces son tan poco profesionales que se les olvida cambiar el nombre...

En fin... mis experiencias 2 ambas igualmente nulas fueron con AliExpress y con Ante-life Warehouse Spain.

En Aliexpress me enviaron un producto que no funcionaba, y tras mucho tira y afloja con el vendedor (puesto que esto es igual que ebay) lo único que conseguí fue un "partial-refund" es decir que me reembolsaron 20 euros de los 54 que me costó... todo esto tras 4 meses de correos y de quejas en los foros de Aliexpress, en facebook, twitter... El aparato en cuestión era un Android TV Bluetimes MX5. Un ladrillo. Se ve que hicieron unas tiradas con componentes de calidad y cuando se corrió la voz de que el cacharro funcionaba genial por 50 euros pues bajaron la calidad de los componentes y a mi me tocó uno de ellos. En el foro de Androidpc pueden ver mis mensajes en el hilo y la no recomendación del foro sobre la compra del mismo...

Resultado... terminé confiando en las marcas generalistas y en una tienda en España, me compré un Bluray Samsung BD-F6500, 100% resultado esperado, e incluso superado. Supercontento, con trato, y con todo. Moraleja... nadie da duros a pesetas.

Otro caso fue con Antelife-warehouse spain, que son los mismos que antelife pero se supone que tienen una tienda en España. FALSO, totalmente falso. Hago el pedido de un Jiayu G3S turbo, un móvil contrastado por llevar un año en el mercado y con mucha gente detrás..., hago el pedido en esta tienda para tener garantía en España y para no tener que esperar 1 mes en recibir algo... en su publicidad dicen que te llega entre 2-3 días... ni mucho menos...

Pues nada compro el artículo a finales de noviembre y no solo recibo mensajes contradictorios entre antelife original y antelife spain, sino que me dicen que no hay existencias en uno y en otro que si, pero que hay un problema logistico. Me doy cuenta que los mensajes son copy/paste porque pregunto y las respuestas no tienen sentido alguno. Al final pasan 9 días y sin móvil ni respuesta de ningún tipo, eso sí la pasta la trincan el primer día.

como ya estaba escaldado de la primera experiencia... abrir disputa en paypal al 4º día, y al no tener solución con el vendedor, pues terminé elevando la disputa. Paypal me dió la razón y me devolvió el dinero, ya en ENERO!! Un mes de correos y pico de correos, mosqueos y tocamiento de bajos por parte los chinos...
Al final.. resultado, me enteré del Moto G, que cuesta algo más de los 150 que me iba a costar el Jiayu. Compra en Amazon España, resultado satisfacción total!

moraleja... en los chinos compra en el de tu barrio cualquier bobada, pero mientras más compres en España mejor para nuestro país.

Lo tengo clarísimo, tiendas chinas... compras de más de 10 euros.. ni una.