"Propagar" la nueva aplicación de mensajería instantánea por países "menos dados a esas tecnologías" con el pretexto de funcionar a modo de laboratorio de ensayos o "ayuda humanitaria" -como se le quiera decir-, lo veo como un plan de marketing de Google, si triunfa el coste habrá sido "invertido" en un desarrollo social de la zona, la propagación máxima y la propaganda estupenda....

Pero volviendo al "Mundo de las Inversiones" que es donde vive -y pretende gobernar Google-, hablamos de "cuotas de mercado", "laboratorios baratos", "buena imagen" y cosas por el estilo....la pela es la pela y punto.

No es una teoría "conspiratoria" ni nada por el estilo, es una realidad, Google (como todo hijo de vecino), busca maximizar sus inversiones, nada regala nada.

Respondiendo a la pregunta: ¿ triunfará ?....no lo se, pero desde luego si lo hace, llagará con una cuota de mercado grande, un gasto menor que un desarrollo en otros países, una buena imagen y -para occidente- la idea de que Google nos ayuda cada día un poco más sin pedir nada o casi nada a cambio....

Resumiendo, la batalla de Google no es la tecnológica, es la de los negocios....triunfará si es rentable.