Las marcas tienen cada vez que estrujarse más los sesos para realizar campañas publicitarias de cierto impacto. Los consumidores son cada vez más exigentes, y el mensaje de “compra esto” o “Mira qué barato es nuestro producto” está ya totalmente desfasado. Por ello, y conscientes de esta situación, Heineken acaba de lanzar un spot de lo más original para publicitar su famosa cerveza.

En el vídeo, se ve a un hombre que sube a un barco y empieza a hacer cosas curiosas, como hablar con pájaros, bailar o jugar a una especie de cricket. Todo ello mientras va cambiando de aspecto y portando siempre una Heineken. No os queremos desvelar mucho más, y si todavía no lo habéis visto en vuestra TV, aquí os lo adjuntamos:



Pues bien, ya han empezado a surgir ciertas críticas a este anuncio alegando que todo lo que hace el protagonista es imposible de realizar y lo que ofrece este spot es publicidad engañosa. No hace falta mucho valorar estas críticas tan absurdas, ya que el anuncio es obviamente ficción. Sin embargo, Heineken no ha querido olvidar la opinión de estos individuos que solo quieren un poco de protagonismo. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues a través de un vídeo a modo de respuesta. En este se ve a la RRPP de la marca, Dymfke van Der, explicando cómo ha sido el proceso de selección para los actores que realizan el spot. La verdad que no tiene desperdicio:



En definitiva, esto demuestra que muchas veces hay que tomarse las cosas con cierto humor e ironía, antes de entrar en una guerra particular con cualquier usuario. Sobre todo en internet, donde todo queda reflejado y monitorizado ¿verdad?