Cuando sale un nuevo Smartphone al mercado, es normal que lo primero en lo que se fijen los usuarios sea en sus especificaciones técnicas. Sin embargo, con el próximo terminal de Apple, habrá una característica nunca vista en el ámbito de la telefonía móvil. Según los rumores, esta consistirá en que el iPhone 6 llevará una pantalla hecha de zafiro que será sumamente resistente a cualquier tipo de golpe o arañazo que reciba al exterior.

Todavía no hay confirmación por parte de Apple, y por ello todavía habrá que esperar a septiembre-octubre de este año para que se oficialice el nuevo iPhone. Sin embargo, parece que ciertos usuarios de internet ya han ido probando la supuesta resistencia de una pantalla hecha de zafiro. De hecho, un joven acaba de subir un vídeo a youtube en el que se le ve rallando este display con llaves e incluso con un cuchillo con resultados realmente sorprendentes. Tras la prueba, la pantalla no obtuvo ningún tipo de arañazo.

Si finalmente este material sigue con la intención de afianzarse en el mercado, también se pretende usar en cámaras y objetivos de futuros terminales con la finalidad de que no reciban ningún tipo de rasguño con el mero paso del tiempo. Sin embargo, uno de los grandes hándicaps que le vemos a este material es que puede llegar a ser sumamente caro. De cualquier manera, ahí os dejamos el vídeo para que comprobéis de primera mano la gran resistencia del zafiro. ¡Ver para creer!