LG presentó ayer en rueda de prensa su nueva gama de televisores OLED destinados a impresionar en la feria del International Consumer Electronic Show de Las Vegas, que se celebrará entre el 7 y el 10 de enero de la semana que viene.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ver el televisor CURVED OLED UHD más grande del mundo: 77 pulgadazas de quitar el hipo, concretamente el modelo OLED UHD 77EC9800, además de sus hermanos "pequeños" de 65 y 55 pulgadas respectivamente. Los visitantes también podrán ver el elegante GALLERY OLED TV 55EA8800, y el CURVED OLED TV 55EB9600, ambos de resolución FullHD.


Según nota de prensa de la propia LG, el nuevo televisor OLED curvado de ultra alta definición usará la tecnología WRGB OLED específica. Con una resolución nativa de 3840 x 2160 pixels, un campo de visión sin pérdidas, y una iluminación de alto contraste, la compañía coreana está convencida de que su nuevo juguete de 77 pulgadas dejará con la boca abierta a cualquiera que esté ante él.

Este modelo es también capaz de "sobreescalar" contenidos FullHD para que parezca que están siendo recibidos desde una fuente 4K, incorpora algoritmos de control de HDR (Rango Dinámico Elevado), un refinador del balance del color, y una tecnología propietaria 3D que asegura evitar el efecto de parpadeo o cross-talk en películas de formato tridimensional.

¿Precio y llegada al mercado? Misterio, de momento.

Más información: LG (en inglés)