Los Simpson reciben el galardón al mejor doblaje
-
Re: Los Simpson reciben el galardón al mejor doblaje
Yo soy un poco más radical a favor de V.O. y sin embargo entiendo que cuando una obra busca únicamente la distracción facilona de familia reunida frente al televisor, si encima hace alusiones constantes a personajes locales que hacen necesaria no sólo una traducción sino una adaptación importante, pues casi que mejor doblada.
Cuando se trata de series decentes o pelis, V.O.
Y si no, pues véase con este mismo ejemplo de los Simpson el buen resultado cómico de la voz de Homer, y en cambio el desastre a nivel dramático que siginificó la voz del mismo actor en Los Soprano. 
Tu comentario es demasiado políticamente correcto. Si el señor Iván Jara, al que no tengo el gusto de conocer ni pongo en duda que sea una gran doblador y mejor persona, no logra más que transmitir el 50% de lo que debería, su trabajo (o el mismo en combinación con los medios técnicos, el presupuesto, el director de doblaje, etc) sí desmerece.
Eso no quita que aunque tengamos un actor de doblaje que dé el 100% de sus posibilidades, el concepto en sí como modificación de la obra original, los microscópicos pero perceptibles cambios de el diálogo y el movimiento de la boca y otros factores, hagan que el contenido pierda en un porcentaje X, dificil de cuantificar, pero en mi opinión muy importante.
-
Re: Los Simpson reciben el galardón al mejor doblaje
En el caso de la serie Galactica (2003), me acostumbré a verla en V.O., y cuando la doblaron me daba para atrás. Hoy es el día que tengo los dvds en versión USA, y los blurays también en versión USA.
Suelo comprar muchos blurays, y aunque me encante la V.O. de cada peli, aprecio que estén en castellano para cuando veo algo en compañía, y es entonces cuando a veces flipo por que me choca la traducción.
Creo que para que un doblaje sea bueno, el traductor tiene que "sentir" al personaje, y casi casi trabajar como el actor. Puede que algunos doblajes sean letales, pero creo que en España tenemos la suerte de tener unos dobladores que están entre lo mejorcito que se puede encontrar.
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
-
Re: Los Simpson reciben el galardón al mejor doblaje
Si haberlo haylos, pero no deja de ser una importante modificación de la obra de arte que se supone es una película. Y cuanto más buena es, más se nota.
Es como si dijéramos que en España tenemos unos pintores magníficos y por eso en el caso de venir a un museo el David de Michelangelo nos tocara ver esto por cojones:
-
Cacharreo rules!!
Re: Los Simpson reciben el galardón al mejor doblaje
Buff, en referencia a Breaking Bad, para nada de acuerdo. Para mí, la serie en VO le da mil patadas a la doblada. Aunque si te acostumbras a una de las dos versiones, es cierto que cuesta adaptarte a la otra . Hay amigos que me dicen que la versión doblada de The Big Bang está muy bien y para mí es una "aberración". En cambio, otras que he seguido dobladas, no me molesta en absoluto el doblaje. Pero en general, la VO me parece muchísimo mejor.
EQUIPO:
SALA 1 NO DEDICADA
TV75Q9FN
Xbox OneX
AppleTv 4k
Denon AVR X4500H
Focal Chorus 726v;CC700 Focal Chorus;Focal Chorus 706v
SubMagnat 301
OPTOMA HD25
LUMENE EMBASSY II 240C 106"
SALA 2 DEDICADA
Panasonic 50vt60
PS4 PRO,PC gtx1080 i7 4790K
SAMSUNG ODISSEY+ VR
PRO-JECT DEBUT CARBON ESPRIT 2MRED
Yamaha As-500,Yamaha CDN-500,Whaferdale 9.1
Hp Proliant NL54
MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2

-
Learning to Live
Re: Los Simpson reciben el galardón al mejor doblaje
Para mi el doblaje en pelis de "carne y hueso" es una historia, y en animacion otra. En pelis/series, el doblaje le quita parte de la actuacion original, pero en animacion son 2 actores haciendo lo mismo, no hay un "original".
EMHO el doblaje español es algo mediocre de forma general, hay buenos dobladores y malos, pero no destaca ni por uno ni por otro, en cambio, en animacion creo que se hacen doblajes espectaculares. Personalmente y hablando de series, prefiero la actuacion de los dobladores españoles a la original americana en serie como los Simpson, Futurama, Padre de familia, American Dad, Southpark, Bob Esponja, Hora de aventuras, Gumble,...en fin, en un monton que he comparado prefiero la española, igualmente en pelis. Bajo mi punto de vista los doblajes de Toy Story, Nemo, Shrek, Monstruos SA y alguna mas son superiores a los originales.
Un saludo
-
experto
Re: Los Simpson reciben el galardón al mejor doblaje
Bueno pues me parece bien que le den el galardón a los Simpson, el doblaje es bastante bueno para ser lo que es, una serie de dibujos animados, pero desde que murió el doblador de Homer Carlos Revilla en el 2000, la serie para mi perdió algo muy importante, tanto que jamás me he acostumbrado a la voz del sustituto Carlos Ysbert, no me gusta nada la voz de Homer, le mata todo el encanto al personaje.
Además desde que dejó de participar Matt Groening de la serie, me parece que fué cuesta abajo en originalidad y calidad, un cambio bestial, sin la voz del original Homer y sin los guiones originales de Groening, la serie para mi dejó de ser muy buena a ser lo que hoy dia es, mediocre y mala de veras, pero las cosas cambian y no siempre a mejor. De las 25 temporadas les sobran muchas, en el afán de seguir para mi se ha denostado mucho estos dibujos.
En cuanto a doblaje hay buenos actores de doblaje en España no me cabe duda, pero estoy con vosotros que algunas pelis son para hacérselo mirar, el doblaje es realmente malo, aunque hay de todo, yo como vosotros me apetece de vez en cuando verla en V.O., pero como no quiero perderme la acción, pensando en lo que he escuchado y no he entendido, mi inglés no es de primer nivel, pues la veo doblada, qué le vamos a hacer.
-
principiante
Re: Los Simpson reciben el galardón al mejor doblaje
Estoy de acuerdo en que algunos doblajes dejan que desear pero verlo todo en V.O. Solo una reflexion. EL porcentaje mas alto de inversion de una pelicula viene siendo la fotografia y los efectos especiales......y despues de montar verdaderas maravillas nos dedicamos a leer cartelitos, en fin, es para hacerselo mirar.
Temas similares
-
Por jose-555 en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 28/09/2010, 12:46
-
Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
Respuestas: 0
Último mensaje: 20/10/2007, 14:17
-
Por jmml en el foro Tertulia
Respuestas: 1
Último mensaje: 10/08/2007, 21:17
-
Por admin en el foro Cine
Respuestas: 3
Último mensaje: 15/01/2007, 02:03
-
Por auror en el foro Cine
Respuestas: 0
Último mensaje: 24/08/2004, 19:33
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro