Estoy flipando un poco con esta noticia.
https://www.autoscout24.es/informaci...wsletter_motor
Verás tú como se les quemen los píxeles ;D;D;D
Versión para imprimir
Estoy flipando un poco con esta noticia.
https://www.autoscout24.es/informaci...wsletter_motor
Verás tú como se les quemen los píxeles ;D;D;D
Audi siempre ha estado a la vanguardia de la técnica y bueno, de la tecnología, recordemos que fue uno de los primeros por no decir la primera marca en comercializar sus faros con iluminación diurna con leds y pilotos con dicha iluminación, así mismo los intermitentes progresivos y tiras centrales lumínicas que unen la iluminación posterior.
La diferencia de un led a un oled es abismal, tan solo hay que ver una pantalla de televisión con una u otra tecnología.
Pero vamos, que entre el oled y a saber luego quí inventan como ¿Podría ser iluminación laser...? Todo esto lo único que hace aparte de proporcionar mayor iluminación es incrementar y no poco el precio del producto.
La risa que comentas es la que yo también padezco como se le fundan esos "pixeles" conllevando a cambiar el bloque óptico al completo, y si se trata de faros esperar al clavazo a pagar. Si ya de por sí los de gas xenon son caros y sus lámparas más todavía un faro al completo que incluso algunos modelos llevan incluso ventilación no quiero ni pensarlo.
Los faros láser, aunque te parezca de Ciencia Ficción, llevan con nosotros ya varios años, por supuesto, en coches de alta gama.
Yo veo totalmente absurdo una iluminación OLED para un coche, no sé, a lo mejor me pierdo algo, pero no creo que haga falta tanta calidad de imagen para iluminar la carretera ;D
No, con unas simples luces LED son suficientes para ello.
Incluso sin ir a más pongo como ejemplo el Seat Leon 2 que tuve creyendo buena parte del tiempo que la situación de los pilotos traseros eran tecnología LED por los puntitos de luz que emitían aparte de la mayor luminosidad de los mismos con respecto a otros pilotos, y nada más lejos de la realidad resultaron poseer lámparas tradicionales de filamento.
Con LED menos consumo, pero si eso lo lograron con bombillas de toda la vida en base a los reflectores internos qué no harán con solo esos mismos LEDS que además ahorran energía.
Pero como siempre han de sacr cosas para seguir elevando el precio más todavía.
Si la iluminación laser está entre nosotros, entonces inventemos la de hologramas o incluso la de animación como también poseen varios modelos precisamente de Audi.
Jejeje, así es, varios modelos ya tienen "hologramas".
Por ejemplo, el Volkswagen ID3 y compañía tenían un proyecto para reflejar en la carretera las indicaciones del GPS, lo que no sé si al final lo llegaron a poner en producción y lo mismo Mercedes.
Lo que si tienen, es el HUD (Head-Up Display) reflejado en el mismo cristal del coche y parece una especie de realidad aumentada.
Muchos de estos coches, cuando están aparcados, pueden mostrarte todo tipo de figuritas y logos que quedan "muy chulis", pero al final son una chorrada que hacen aumentar el precio de los vehículos de forma bastante absurda para cosas que, en realidad, no necesitamos.
por mi trabajo he probado bastantes tipos de faros y los laser de bmw estan un puntito por encima de cualquier otro en cuanto a cantidad de luz
ahora bien por practico me quedo con los matrix led de Audi
ya todo lo que se salga de eso me parece marqueting (te meto esta mariconadilla y te subo 5 o 6K)
esto del oled ya no veo que aporte un extra de seguridad o practicidad es simplemente por vacilar
No, no será por dicha razón, se busca la seguridad, pero vamos, si esa seguridad repito, se logra con unos diodos normales o mismamente neón que recorren toda la superficie posterior de un vehículo más se apreciará en la carretera.
En la parte delantera cuanta mayor superficie de iluminación abarque tanto mejor, por descontado. Pero esto lo estamos viendo con últimas tecnologías que conllevan a sellar todo un bloque óptico, y cuando surja algún problema la solución, igualmente la repito de nuevo, supondrá en un considerable gasto monetario.
En mis coches incluso con doble iluminación posterior tradicional he usado el antiniebla para convertirlo en doble en caso de carecer el piloto trasero derecho con un simple interruptor y cambio de lámparas para la pertinente inspección técnica, por tanto abarco una mayor superficie iluminada para ser visto con mayor facilidad.
y tan considerable... en el caso de audi cambiar el faro ya te vas a casi 4.000€
una locura ¡¡¡
si que es cierto que unas lineas de neon o pilotos traseros de fibra optica aportan un extra ya que te ven desde mas distancia
Pero en el caso de los faros .. yo creo que ya con la tecnogia que hay poco se puede mejorar