Internet no sería el mismo sin sus modas y tendencias. Un claro ejemplo de esto lo hemos visto recientemente con la aplicación Flappy Birds. ¿No sabéis de qué estamos hablando? Pues os ponemos un poco en situación. Se trata de un juego para smartphones que nos pone en la piel de un pajarito que tiene ir sorteando obstáculos en forma de tubos gigantes. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Aunque a priori tenga un planteamiento demasiado sencillo e incluso cutre, este juego ha sido en las últimas semanas uno de los más demandados con más de 50 millones de descargas en todo el mundo. Su creador, un vietnamita de 29 años que solo necesitó un par de noches para desarrollarlo, gana ahora más de 30.000 dólares en concepto de publicidad y derechos de autor.

Sin embargo, a pesar de su éxito, este desarrollador asiático ha acabado más que harto de Flappy Bird, alegando que le ha arruinado la vida. En su cuenta de Twitter decía: “No puedo más. Lo odio”. Tras esto, ha decidido “cortar por lo sano” y retirar esta aplicación del mercado. ¿La razones? Pues no parecen del todo claras. Aunque todo parece indicar que simplemente no pudo con la presión mediática.

Pero una vez que eliminó este juego de Google Play o la Apple Store, millones de usuarios le rogaron expresamente que lo volviese a poner en circulación, algo que este vietnamita se negó por completo. Ante su negativa, ya se han abierto plataformas de Twitter con el lema de “SaveFlappyBird” con la finalidad de que el desarrollador lo retome. Pero la fiebre por este juego no acaba aquí. Y es que, también se pueden comprar móviles en eBay que ya vienen con el juego preinstalado. Su precio ronda los 1000-1500€. De locos.