Durante esta última semana ha tenido una gran aceptación la función de Facebook denominada como "Una mirada al pasado", que recoge los hitos más importantes de nuestra vida en la red social (cuándo nos registramos, el mayor número de “me gusta” que ha recibido una foto, la cantidad de veces que hemos compartido contenido…) y después muestra todo en un emotivo vídeo. Tan solo hay que entrar en este enlace, y ya tenemos ahí disponible nuestro collage fotográfico para visualizarlo y compartirlo con nuestros contactos.

Sin embargo, uno de los grandes hándicaps de esta función, es que recoge aleatoriamente cualquier foto, sin importarle la relación que tengamos con las personas que salgan en nuestras imágenes. ¿Qué pasa si ya lo dejamos con nuestra ex y no hay apenas relación? ¿O si acaba de fallecer un ser querido y no nos apetece recordarlo a través de un vídeo?

Pues aunque puede sonar un poco rocambolesco, esto es justamente lo que le ha pasado a un usuario americano, que tras perder a su hijo en 2012, no le apetecía obviamente que este saliese en su respectiva "Mirada al pasado". Por esta razón, él mismo creó una versión, la subió a YouTube, y obtuvo un gran apoyo popular.

Tras esto, Facebook se puso en contacto con él, y le dijo que trabajaría para que sean los propios usuarios los que suban y editen el contenido de estos vídeos. Por ello, a partir de ahora se puede elegir personalmente aquellas imágenes que queramos que se vean y cuáles no a través de un sencillo editor de vídeo.