Yo pedí uno de los citados htpc gamer, lo tengo desde hace un mes en casa y de momento no encontré ningún juego que no fuese al máximo de sus características gráficas. Probé el dead rising 3, titanfall, bioshock, crysis 3. Una maravilla.
Yo pedí uno de los citados htpc gamer, lo tengo desde hace un mes en casa y de momento no encontré ningún juego que no fuese al máximo de sus características gráficas. Probé el dead rising 3, titanfall, bioshock, crysis 3. Una maravilla.
Excelente artículo.
A mí, a las puertas de las 40 castañas, el mundo HTPC me resulta muy engorroso. Y ojo, que hablo con experiencia. He tenido tres, y en el último invertí (en 2007) mucho dinero y me puse lo mejor que había. Lo movía todo y jugaba estupendamente, para la música podía utilizar la pantalla táctil de 7" que tenía la caja sin necesidad de encender la TV o usar el teclado/ratón, era una maravillosa SilverStone LC18
Pero claro, el mundo hardware avanza muy rápido, tenía que estar actualizando componentes, programas, etc. Una partida rápida cada vez era más difícil, y ya con niños se complicó todo mucho, de ahí que ahora tenga un reproductor multimedia y la play, y oigan, tan contento.
Eso sí, me parece la solución ideal para tener un todo en uno, pero si el dinero no es problema, y no quiero decir que sea uno rico, sino que te lo puedas permitir, bajo mi punto de vista es mejor la solución de "reproductor multimedia + consola"
Buenas,
Vaya artículo más bueno. Mis felicitaciones!
Solo echo en falta un tema que no es muy importante pero puede que alguien lo busque.
Por lo que tengo entendido con la NVIDIA 750 y la 750 Ti se pueden sacar resoluciones 4K a 30 Hz o 4K a 60 Hz con ciertos matices para contenido multimedia (hasta que no haya gráficas con HDMI 2,0 poco más se podrá rascar). Pero para gente que se gasta el dinero en una TV 4K le puede interesar...
Obviamente no espero ni quiero jugar a resolución 4K con 200 fps. Se podría pasar a 1080 para juegos y 4K para multimedia.
Has realizado alguna prueba al respecto?
Muchas gracias!
Hola charliy,
Me alegro mucho de que estés contento con el equipo y te agradezco el comentario.
Gracias por tu comentario, Martull,
Por supuesto que lo que comentas es otra opción, y tendrá sus ventajas y desventajas, como todo.
Si buscas un reproductor realmente de calidad (no así si usas un pincho android o similar), al sumarle el precio de la videoconsola, excedes claramente el precio del HTPC Gamer, y pierdes en bastantes aspectos:
-Como ya he comentado, esta solución de reproductor + consola tiene un precio superior.
-Tienes dos aparatos en lugar de tener uno solo.
-La consola hace más ruido que el HTPC Gamer que propongo en este artículo.
-El HTPC tiene más funcionalidad y posibilidades en cuanto a multimedia que el reproductor multimedia.
-El HTPC te puede hacer de NAS, la consola no, y el reproductor tampoco.
A tu solución le veo esta ventaja:
-La mayor ventaja del HTPC, que es su versatilidad, también puede verse como una desventaja, pues tanto la consola como el reproductor multimedia son sistemas cerrados, y por lo tanto, mas "plug and play".
Hola Jorgitosms, ante todo bienvenido a ForoDVD,
Como bien dices, jugar a 4k con esta tarjeta es imposible si quieres hacerlo con juegos actuales, para eso nos tendríamos que ir a tarjetas gráficas de 500 euros como mínimo, si no sistemas SLI/Crossfire, y aun así no tendríamos tasas de refresco altas, porque mover un juego a 4k implica una potencia gráfica necesaria muchísimo mayor, así como cantidad de memoria VRAM, que como comenté en este artículo se suele usar como herramienta de márketing usualmente, pero para el 4K si que harían falta varios gigas de memoria en la gráfica (Imagino que mínimo 4 gb).
Hasta donde yo sé, las Intel HD actuales de los i3 ya son capaces de sacar la señal en 4k (me refiero con esto a sacar la señal a esta resolución) aunque solo a 23,97, 24 o 25hz, y además te puedo decir que he probado videos 4k y pueden con ellos, aunque algunos con bitrates extremos, como el "4K-HD.Club-2013-Taipei 101 Fireworks Trailer" sí que se ve que le cuesta un poco.
Es por esto que si las Intel pueden y además son capaces de decodificar vídeos en 4k, la lógica es que estas nVidia también puedan, y de hecho en la página web oficial el fabricante las anuncia como compatibles con 4k, pero no dice a que frecuencia de refresco. Como no dispongo de ninguna televisión 4k no he podido realizar pruebas aún en este sentido.
Hola Sergiokhoiser,
Como ya comento en el propio artículo este equipo tiene un costo superior a la consola, sobrecosto que en mi opinión queda compensado por las posiblidades y funcionalidades que nos ofrece.
En cualquier caso mi intención con esta review es simplemente analizar un equipo que considero muy equilibrado. En ningún caso pretendo resaltar una opción sobre otra, porque cada persona tiene su presupuesto, necesidades y gustos personales.
Un saludo
Gracias por la bienvenida!
En general hoy por hoy el tema está en que las NVIDIA 7xx e incluso algunas 6xx son capaces de sacar 4K a 30Hz (hablo siempre de videos, nunca de juegos). Con el último update de NVIDIA se pueden configurar para sacar 4K a 60Hz. Pero con algún "pero":
- Para sacar 4K@60Hz se necesita una conexión HDMI 2.0 que hoy por hoy no hay, o bien usar DisplayPort o conexiones en paralelo o no se qué otras cosas raras y muy caras como bien dices.
- Lo que hace el último driver de NVIDIA es pasar el video en formato Y'CbCr 4:2:0 en lugar de Y'CbCr 4:4:4, es decir, perdiendo información de croma. Hay comentarios que dicen que no se nota nada, otros que dicen que sí... todo es probar.
En fin, por si a alguien le ayuda a decidirse además de un HTPC potente para gamers es capaz de mover 4K@60 Hz.