Nuestros televisores han dejado de ser un simple periférico que emites imágenes y sonidos. Ya se han convertido en auténticos centros multimedia que ofrecen desde conexión a internet a visualización de contenido en 3D. ¿Significa esto que ya no se van hacer más avances en este sentido? Nada más lejos de la realidad. Una buena prueba de ello, es que Samsung se encuentra ahora en pleno desarrollo de televisores que serán capaces de atenuar o apagar las luces de nuestra casa con tan solo el movimiento de nuestra mano.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el gigante coreano y la empresa VTouch, quieren fabricar televisores inteligentes que permitan desde cambiar cualquier interfaz del televisor (canal, volumen, brillo, encender nuestra videoconsola...) hasta la posibilidad de apagar las luces de nuestro salón como hemos descrito al principio del artículo. ¿Y cómo será esto posible? Pues a través de unos sensores y cámaras que recogerán todos nuestros movimientos al más puro estilo Kinect de XBOX. Después, será la propia TV la que los interprete y los transforme en acciones.

El CEO de VTouch, Kim Seok-joong, afirma que su “objetivo es tener nuestras soluciones funcionando en televisores que lleguen al mercado en 2016”. Por ello, todavía habrá que esperar un poco para disfrutar de esta original tecnología. Aquí os dejamos un vídeo de todas las aplicaciones que puede tener la captación de movimientos en nuestros televisores en un futuro no muy lejano: