Cada vez que sale al mercado una nueva generación de consolas, es normal que al principio se echen en falta videojuegos de renombre. Por ello, cada vez son más los usuarios que prefieren esperar un tiempo prudencial para comprarse títulos más exclusivos y de mejor calidad.

Conscientes de esta situación, en Sony decidieron posponer hasta finales de febrero la salida a la venta de PS4 en Japón. ¿Y cuál es la razón de esta medida? Parece debida a que el público nipón ha sido desde siempre muy fiel a la marca de Nintendo. De hecho, a día de hoy, la 3DS y la Wii U son las consolas más vendidas en el país del sol naciente. La segunda razón, como ya hemos explicado al principio del artículo, es que Sony ha preferido esperar a que PS4 tenga videojuegos más atractivos, como Thief o Metal Gear V.

La acogida de la nueva consola de Sony en Japón no ha ido del todo mal términos de ventas. Desde su lanzamiento el pasado 21 de febrero, ya ha conseguido vender más de 300.000 unidades en todo el país, unas cifras que no se esperaban entre un público tan exigente. Esto demuestra además el gran tirón que está teniendo PS4 en el mundo entero. Por poner un ejemplo, cuando se lanzó la consola de Sony en EEUU, en tan solo 24 horas se vendieron más de 1 millón de unidades. Y en nuestro país, se registraron más de 130.000 consolas vendidas en un solo mes.