A pesar del escaso éxito que tuvieron las tablets Surface frente a superventas como el iPad de Apple o las Nexus de Asus, Microsoft vuelve a la carga con Surface 2 y Surface Pro 2, que llegarán a las tiendas el próximo 22 de octubre a un precio recomendado de 429€ y 879€ respectivamente.

Las nuevas Surface pretenden seguir diferenciándose de la competencia en un factor clave: aunque están encajadas en el aspecto táctil e inofensivo de una tablet, esconden en su interior la potencia y versatilidad de un portátil ultrabook.

Como ventaja fundamental, sirven para ejecutar aplicaciones nativas de Windows, tienen un sistema de multitarea real, y permiten conexión de dispositivos externos (teclado, ratón, pendrives, discos duros), convirtiéndose en portátiles si la ocasión lo requiere, o actuando como simples tabletas cuando necesitamos movilidad, pero sin sacrificar en potencia, ya que usan procesadores Haswell.

El eslogan de Microsoft para vender estos nuevos Surface 2 es directo: "Si pensabas que antes Surface era rápido, ahora es como un rayo". Y así lo confirman las primeras pruebas... Surface Pro 2 es más rápido que el 95% de los portátiles del mercado (de uso general), y su procesador gráfico es un 50% más potente, lo que le permite ejecutar muchos juegos de PC a detalles medios.

En lo negativo, por supuesto, tenemos que su peso y consumo de batería es muy superior al de cualquier tablet estándar.

Anuncio de Surface Pro 2:



Anuncio de Surface 2:



Fuente: Microsoft Surface 2