¿Os acordáis cuando hace unas semanas os hablábamos de que el creador de FlappyBird retiró este juego del mercado debido a una gran presión mediática? Tras esta decisión, muchos usuarios hicieron versiones parecidas con el fin de volver a poner en circulación este juego. Incluso se pusieron a la venta por Ebay teléfonos con esta aplicación instalada. Eso sí, con precios realmente desorbitados. Sin embargo, en una entrevista de la revista Rolling Stones, este creador parece haber cambiado radicalmente de opinión.

¿Y cuál es la razón de esto? Pues pueden haber muchas. Primero las económicas, porque como ya dijimos en su momento los ingresos por publicidad eran realmente altos (más de 30.000€ al día) Segundo, porque después de tal “ciclón mediático”, su desarrollador Dong Nguyen, parece que va asimilando un poco mejor la fama y se ha dado cuenta que su juego hacía felices a muchas personas.

Eso sí, antes de que Flappy Bird vuelva al mercado, ha puesto como condición indispensable que la gente no se enganche demasiado. De hecho, él vio con sus propios ojos como la gente caminaba por la calle sin mirar mientras disfrutaba de Flappy Bird. Y claro, esto acarreaba un peligro importante…

Cambie de decisión o no, este desarrollador vietnamita de 29 años espera simplemente que los medios de comunicación no le “atosiguen” demasiado. Es más, cuando esta aplicación vivía sus momentos más dulces en conceptos de descargas, numerosos reporteros le esperaban en la puerta de su casa para sonsacarle algunas declaraciones. ¿Bendita o maldita fama?