Las pantallas cada vez toman un papel más relevante en los smartphones. En este sentido, LG acaba de presentar a los medios la LG display, una pantalla para teléfonos móviles que se caracteriza sobretodo por poseer uno de los bordes más finos del mundo y con el que podremos disfrutar de contenidos audiovisuales de manera excelente. Por ahora ya se han probado en paneles de Full HD de 5,3 pulgadas junto a un marco de tan solo de 0,7mm tanto en los laterales como en la parte superior.

Para llevar a cabo esta iniciativa, esta compañía surcoreana ha utilizado la tecnología denominada como “Neo Edge” con la que a través de una película adhesiva, disfrutaremos de unos bordes mucho más anchos, extensos y que cubrirán toda la pantalla de nuestro smartphone. Todo ello sin decir que aportará un efecto de imagen mucho mejor gracias a su constante retroiluminación. Así mismo, gracias a esta característica, los terminales serán mucho más resistentes a las filtraciones de luz, agua y polvo.

Por ahora, la intención de la compañía es comenzar a implementar el LG Display en sus futuros terminales a partir de noviembre. Aunque por ahora solo lo incorporarán algunos fabricantes chinos.

Con esta función, lo que se espera también es desmarcarse un poco de la competencia y seguir a la vanguardia de desarrollo de smartphones. ¿Creéis que lo conseguirá con estas pantallas más anchas de lo normal?