Alguien que tenga el MAGIC CONTROL me puede explicar cómo funciona y si vale la pena?
-
principiante
Alguien que tenga el MAGIC CONTROL me puede explicar cómo funciona y si vale la pena?
Pues eso
Acabo de pillar una LG pero no lleva el magic control
He leído que, y si no he entendido mal, con dicho mando podemos cambiar de canal y subir el volumen con la voz, si tocar nada, movernos más fácilmente por el smart, etc..
¿Alguien me podría decir cómo funciona y qué podemos hacer exactamente con el mando?
Es que, si vale la pena, pues igual me lo pillo de mediamarkt esta tarde
Muchas gracias!
-
principiante
Re: Alguien que tenga el MAGIC CONTROL me puede explicar cómo funciona y si vale la p
Decir que, lo que más me interesa del magic control es la función de cambiar de canal y subir volumen con la voz
Sabiendo eso.. ¿hay que tener el mando cerca para darle órdenes o te las reconoce a cierta distancia? es que, si tengo que coger el mando y tenerlo a 20 cms de la boca para que me reconozca los comandos y cambie de canal, pues sería una gilipollez pues acabo antes pulsando directamente el botón.
A ver si alguno me puede decir cómo va el tema de la voz, cambio de canales y volumen.
-
experto
Re: Alguien que tenga el MAGIC CONTROL me puede explicar cómo funciona y si vale la p
chorbo , me alegro por tu adquisición, y espero que te colme ese modelo.
El mando Magic yo solo te lo recomendaría si vas a navegar mucho por internet, que es mas bien para lo que se diseñó.
Cierto es que incorpora algunas "cositas" que molan como el control por voz, que dirigiéndole unas palabras concretas las busca en el TV o en el buscador de internet, cosa que te ahorra muchísimo tiempo escribiendo, por tanto para navegar va muy bien.
Lo de cambiar de canal por voz , sinceramente yo por mucho que lo he intentado en mi TV el LA660s y no cambia, tal vez solo lo hagan los modelos de gama superior, serie LA860 - LA960, además del control por gestos, pero como te digo cada vez que lo intento me sale el buscador en smartv e internet, canales premium, pero a mi no me cambia de canal, por voz (tal vez no se hacerlo?).Lo de subir el volumen tampoco, repito creo que son funciones de mando magic en modelos de alta gama, habría que comprobarlo, pues no hay mucha informacion al respecto de los mandos magic de 2013.
Una forma "chula" de hacer el cambio de canal es dibujando en la pantalla y así si te lo busca, por ejemplo si dibujas 12 pues te busca el canal 12 rápidamente. Si dibujas una V, te sale una selección de canales y si haces una raya te cambia entre dos canales.
Otra cosa aplicable a ésto consiste en que una vez que navegas, puedes dibujar círculos con el mando y ta hará un zoom hacia dentro o hacia fuera según dibujes , hacia la izquierda o hacia la derecha.
La distancia no es crítica, por tanto puedes hablarle a 1 metro de distancia, pero debes hacerlo con claridad y fuerte a esa distancia, pero si te lo acercas a 20 cm y le hablas flojito, te oye sin problema, pero hay que intentar que no haya mucho ruido ambiente, si es asi , le hablas con un poquito de fuerza y registra las palabras muy bien, la verdad es eficaz.
Resumiendo lo mas positivo es la búsqueda por voz y utilizar el puntero en la pantalla como si fuera un ratón de PC, y navegar en internet, es muy chulo.
Lo mas negativo, pues no es un mando completo, la verdad, le faltan funciones y botones, que echan de menos la mayoría de usuarios. Un botón es un acceso directo, cosa que en el magic llegar al mismo sitio te cueste varios click y pasos, un boton es algo instantáneo y mas rápido.
LG en su intento de hacer un mando sencillo y muy dinámico, le ha recortado muchas cosas, que un mando tradicional si tiene en forma de botones, que hacen mas completa la función de entrar en menús, configuraciones y demás, es mas práctico un mando tradicional.
La decisión acertada.......pues tener los dos!!!.
Personalmente solo te lo recomiendo si vas a usar mucho internet en el TV, y si eres una persona que le gusta mucho la tecnología, pues el mando hace algunas cositas que al final son "pijaditas"...pero molan.
En fin la decisión es tuya!.
Un saludo.
-
experto
Re: Alguien que tenga el MAGIC CONTROL me puede explicar cómo funciona y si vale la p
Se me olvidaba chorbo coméntanos que tal te ha ido con tu TV. Un saludo.
-
principiante
Re: Alguien que tenga el MAGIC CONTROL me puede explicar cómo funciona y si vale la p
Muchas gracias por tu ayuda compañero
La verdad es que, lo que más me interesa es la pijotada de las órdenes con la voz. Lo de dibujar no me interesa pues tardo menos en pulsar el botón 5 que dibujar dicho número. Preguntaré a ver si va o no va bien.
Ya he comentado el tema de mi nuevo tv:
https://www.forodvd.com/tema/122414-...d/#post1261983
-
asiduo
Re: Alguien que tenga el MAGIC CONTROL me puede explicar cómo funciona y si vale la p
Bueno desde hoy tengo una LG y el mando MAGIC CONTROL es una chulada pero comparado con los de toda la vida ufff, yo desde luego me voy a buscar uno de los de antes, QUE mando me aconsejais LG para que tenga el boton de smart tv??
Temas similares
-
Por pablitox en el foro TV LG (2013)
Respuestas: 3
Último mensaje: 12/07/2013, 18:58
-
Por Tlacaolel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 0
Último mensaje: 25/06/2012, 21:54
-
Por Miguel Angel en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 5
Último mensaje: 04/06/2008, 08:28
-
Por AUDIOPHILE en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 20/04/2005, 18:40
-
Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 6
Último mensaje: 26/08/2004, 11:35
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro