Es algo que ya está a la orden del día. Llega la tarde, y tras haber utilizado nuestro smartphone para enviar cientos de mensajes, utilizar el GPS o trastear con todo tipo de aplicaciones, ese mensaje de “batería baja” y que tan poco nos gusta, aparece desgraciadamente en la pantalla de nuestro móvil. Da igual que el modelo sea de última generación, que desde siempre, uno de los grandes handicaps de los smartphones es justamente su escasa autonomía.

Pues bien, ante este gran problema cotidiano, acaba de surgir Yup!Charge, una especie de aplicación que nos dirá la localización exacta de un punto de carga para nuestro terminal. Una cafetería, un bar, un restaurante… Cualquier lugar es idóneo para poder recargar la batería de nuestros smartphones. Tan solo hay que consultar el lugar más cercano donde hacerlo gracias a nuestra ubicación GPS.

Esto es de gran utilidad en la actualidad, ya que en muchas ocasiones nos resulta imposible volver a nuestra casa o puesto de trabajo para recargar la batería. Muchos pensarán que a través del mechero del coche también se puede cargar nuestros smartphones, sin embargo, la potencia que estos proporcionan es a veces ínfima.

Así mismo, uno de los grandes beneficios que aporta Yup!Charge es que su uso será completamente gratuito. Esta iniciativa se amortizará con publicidad en los propios paneles de cargas, o será el propio establecimiento el que se haga cargo del pago. Y es que, seguro que ganarán muchos clientes que deseosos de cargar su móvil, consuman algún tipo de bebida o plato.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece esta aplicación?